ALE: “EL EJECUTIVO MUNICIPAL DEBERIA INTERVENIR EN EL CONTROL DE PRECIOS, COMO SE HACE EN OTROS DISTRITOS”

En el marco de una entrevista telefónica con el vicepresidente del partido justicialista de Lanús, Ismael Alé, se analizó el desarrollo y consecuencias de las decisiones políticas en el distrito y como las mismas afectan a los vecinos en su conjunto.

En referencia a la conformación de un comité de crisis en Lanús, convocado por el ejecutivo municipal, manifestó: “Me parece bien que el Intendente convoque a los presidentes de bloque de concejales y consejeros escolares para realizar un trabajo con ellos, y entendiendo que así están todos representados, pero desde el partido justicialista le propusimos convocar a profesionales médicos que fueron ex secretarios de salud y ex Directores de nuestros tres Hospitales, profesionales con mucha experiencia en el área y en diferentes crisis sanitarias, y no tuvimos respuesta, me parece que no es momento para chicanas políticas, este virus no distingue  color partidario, está en riesgo la vida de la gente”, Subrayó.

En otra línea de cosas opinó sobre la disparada de precios y los efectos económicos: “Considero sin lugar a dudas que la Salud es la prioridad y por eso comparto el criterio de continuar con la cuarentena. Pero creo que las autoridades del Estado deben profundizar un control de precios, no podemos permitir que los mismos inescrupulosos de siempre especulen y lleven aumentos injustificados e insoportables para los sectores medios y bajos”.

Y en el mismo orden  agregó: “Se deben tomar medidas urgentes y ejemplificadoras para frenar los abusos, se torna muy complicado continuar sin un control de precios y creo que en el distrito debe intervenir el gobierno municipal, como se está haciendo en otros municipios. Entendiendo que debe haber planificación y coordinación con la Provincia para articular medidas y proteger a los consumidores”, puntualizó el dirigente político.

Para finalizar agregó: “Nos toca atravesar por una situación muy compleja y creo que las decisiones del gobierno nacional son las adecuadas en estas circunstancias y a la hora de priorizar escala de valores, el aislamiento social obligatorio es la única vacuna que hoy se tiene para vencer al coronavirus y quedarse en casa es fundamental”.

“Es responsabilidad de todos detener el ritmo del contagio y evitar el colapso del sistema sanitario. Va a haber un antes y un después del Covid-19 en lo sanitario, económico y político y lo más importante, en el comportamiento social e individual de las personas. Mientras tanto el Presidente Alberto Fernandez conduce y nosotros acompañamos, esta es una pelea por la vida”, finalizo el vicepresidente del apartido justicialista de Lanus.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 25 Comentarios
Imagen ilustrativa

ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

21 mayo, 2020 / 187 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

PARTE DIARIO: 118 CONTAGIADOS Y 2 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

22 mayo, 2020 / 41 Comentarios

EN VALENTIN ALSINA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO

22 mayo, 2020 / 9 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

PARTE DIARIO: SUMAN 90 LOS INFECTADOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

20 mayo, 2020 / 84 Comentarios

PARTE DIARIO: 97 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LANUS

21 mayo, 2020 / 1 Comentario

POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR: EL PEDIDO DESESPERADO DE PELUQUEROS UNIDOS DE LANUS

22 mayo, 2020 / 46 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 2 Comentarios

51 comentarios

  1. Oscar Alberto Ortiz

    el municipio salgan a controlar a las verdulerias que son la mayoria bolivianos,es estan abusando con los precios,ejemp,zanahoria $170,lechuga $190,que los clausuren por 30 dias asi ven lo que es perder$$$,ademas son los quinteros que se abusan,hagan algo ya!!!!–basta de eso que los extranjeros sigan sangrando a todo argentino .

  2. Marce Avalo

    Si debería, porque es una vergüenza lo que hacen estás personas, verduleria, carnicería,mercados.todo por las nubes no se puede seguir así.tanto como en Lanús Este como Lanús oeste.ojala puedan solucionar esto.gracias!!

    • Matias Javier

      Marce Avalo lo que pasa es que no hay demanda y los camiones que transportan alimentos si o si tienen que llevar la misma cantidad que antes de la cuarentena. Ya que luego, son inspeccionados y si no están en las mismas condiciones son multados. Si hubiera más productividad, es decir, más clientes, aumenta la demanda y baja los precios. Así nos explicó el profesor en la clase de Empresa.

  3. San Lopez

    Vacunar importante yo soy paciente cardiaca y ayudo a un abuelito solo al lado de casa y no me queda otra salgo a comprar para mi q estoy sola cn mis hijos y al anciano q no escucha no ve y esta solo ni me anime a ir al hospital a ver al cardiologo x la vacuna ni me arriesgue tomo la medicacion y trato de ayudar y cuidarme..y laburo al dia sin ingreso alguno x favor señor intendente haga cuide de su lanus no todos somos lanucita😞

  4. Drago Juan

    El Municipio hace rato ya tendría que tener presencia en las calles, dónde están, no realizan control de los precios,no hay seguridad, no hay limpieza, no se combate el dengue estamos los ciudadanos de Lanús a la deriva. Solamente hacen marketing por los alrededores del centro, copia del gobierno de la ciudad

  5. Elena Gordillo

    Por favor hagan algo salgan los inspectores recorran las carnicerías en remedios de escalada una vergüenza el aumento de precios la verdaderas por las nubes todos bolivianos aumentan sin parar por favor

  6. Flavia Dplma

    No sabes por que no lo van hacer por que tenemos de intendente un soberano forro chupa culo de macri que lo unico que hizo en vez de fijarse en las necesidades de los lanusenses se puso hacer calles que no estan terminadas (obra publica lavado de dinero eso hizo )que antes de hacer calles la gente necesita otras proriedades como los insumos a los hospitales que estan en decadencia t enfermas y moris desauciado hdp !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *