ALIMENTOS POR LA NUBES: AHORA PANADEROS ADVIERTEN QUE EL PAN AUMENTARÁ ENTRE 5% Y 15%

A través de un comunicado se transmitió que hay «un aumento indiscriminado en los precios de los insumos» que obligan a las panaderías a incrementar los precios.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una «situación grave» por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

A través de un comunicado, la entidad señaló que hay «un aumento indiscriminado en los precios de los insumos» que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

La Federación advirtió que en estos últimos días, «aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la material prima para la elaboración de productos» que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

Según la Faipa, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y «parece que no hay techo» para los valores de esos insumos. «Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor», dijo la Faipa en su comunicado. Y advirtió que «los aumentos no tienen razón de ser» por lo que de seguir con esta escalada, «irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos».

Miguel Di Betta, presidente de la federación, remarcó en declaraciones a la prensa que desde esta semana el precios del pan deberá subir entre 5% y 15%, dependiendo de la panadería y los productos que elabora.

Según el Instituto de Estadística y Censos (Indec) el precio del kilo de pan francés tipo flauta aumentó un 29,75% en los últimos doce meses, al pasar de 108,02 pesos a 140,13 pesos en el promedio para el Gran Buenos Aires.

Los datos oficiales indican que existe una fuerte disparidad de precios en las distintas regiones del país: en el Noreste el kilo de pan francés fue de 97,90 pesos promedio en diciembre de 2020; en Cuyo se ubicó en 96,58 pesos; en el Noroeste, 104,96 pesos; en la región Pampeana, 112,74 pesos; y en la Patagonia, 140,08 pesos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAYO LUCHITO, DELINCUENTE QUE AZOTABA MONTE CHINGOLO

26 febrero, 2021 / 47 Comentarios

BRUTAL ENTRADERA EN LANUS OESTE, COMO NO TENIAN PLATA LOS GOLPEARON Y LES GATILLARON DOS VECES

22 febrero, 2021 / 30 Comentarios

LANÚS: PRIVILEGIOS EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

22 febrero, 2021 / 75 Comentarios

INSEGURIDAD: ASALTO EL SUPERMERCADO DIA DE LANUS OESTE CON UN ARMA DE JUGUETE

24 febrero, 2021 / 13 Comentarios

EN LANÚS SE VACUNA EN DOS ESCUELAS

22 febrero, 2021 / 119 Comentarios

TRES LADRONES DE MOTOS DETENIDOS EN MONTE CHINGOLO

23 febrero, 2021 / 5 Comentarios

OMAR GALDURRALDE DESEMBARCA EN LANÚS APOYADO POR UNA PARTE DEL PERONISMO PARA RECUPERAR EL DISTRITO

26 febrero, 2021 / 41 Comentarios

BALLADARES: “ESTE AÑO HABRÁ UNA DERROTA DEL GRINDETTISMO EN LANÚS”

24 febrero, 2021 / 131 Comentarios

PRESENTACIÓN DE “RECONSTRUCCIÓN LANÚS”

26 febrero, 2021 / 32 Comentarios

EL GOBIERNO DIO A CONOCER LA LISTA DE LOS VACUNADOS «VIP» ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EDUARDO Y «CHICHE» DUHALDE

22 febrero, 2021 / 19 Comentarios

43 comentarios

    • Fabio Li Preti

      Carlos Lazarte sabías que según la uca., la indigencia dio en el 3er trimestre 10 puntos. Y sin el ife y el atp, uniera sido 27 (dicen ellos) de toda formas, vos que decís que el problema es la emisión. Que paso en el 2018 44 por ciento de inflación y en el 2019 53 por ciento?

    • Carlos Lazarte

      Fabio Li Preti macri emitía, además de que actualizó el fuerte atraso que había (y ahora hay de nuevo) en el precio de los servicios públicos. De ahí la inflación que tuvo, que no es otra cosa que la expresión de cubrir déficit con emisión, lo cual es un delirio. Yo no digo que no había que emitir en pandemia, el tema es que se debería haber repartido el peso de la crisis con el sector público, para emitir mucho menos. Atrás de todo el problema inflacionario está un estado que gasta mucho más de lo que le ingresa. Espero que macri ni los K vuelvan a ser gobierno.

    • Fabio Li Preti

      Carlos Lazarte ahora se está emitiendo mucho menos, el gasto pandemia se redujo a lainima expresión y hay diversas medidas en el sentido del ajuste fiscal para achicar el déficit. No olvide que seguimos en pandemia. Lo de macri no sólo fue las tarifas llego y devaluó de 9 a 16. Yo compro insumos y puedo dar fe y documentar aumentos del 40 por ciento de un día para el otro.
      Y cómo se comparte el peso con el sector privado cuando recibís default?

    • Carlos Lazarte

      Fabio Li Preti llevó el dolar de 9 a 16 porque unificó el mercado de cambios, si no. no hubiera podido endeudarse. Es cierto que se está emitiendo mucho menos porque se levantaron buena parte del gasto de pandemia, pero los 2 billones que emitiste estan presionando a los precios. El sector público debería haber hecho un ajuste. Por ejemplo buena parte de las administraciones públicas, nacionales, provinciales y municipales, no trabajaron, ni desde la casa. Se podría haber rebajado el sueldo en un 20%. Eso te da un ahorro fiscal de 300mil millones de pesos.

    • Fabio Li Preti

      Carlos Lazarte Bueno, visto lo visto. Quizá hubiera sido mejor que no hubiera podido endeudarse.
      Los últimos 4 meses, la recaudación fiscal, superó la inflación. Y la capacidad instalada de la industria ya supero los Niveles del 2019.
      Si el pais crece, se puede emitir.

    • Carlos Lazarte

      Fabio Li Preti no tiene mas margen para emitir, pero lo va seguir haciendo porque tiene que cubrir el déficit. Hay obviamente una recuperación de la recaudación porque se abrió mucho la economía. Y la industria es solo un sector de la economía, muchas otras actividades están abajo. La inflación va a ser muy alta este año. Enero está otra vez en el 4%. Tengo conocidos K que coinciden que la situación en materia de inflación va a ser muy complicada.

    • Fabio Li Preti

      Carlos Lazarte yo coincido, en que la inflación este lo va a estar complicada. También estoy a favor de modernizar el estado. Pero tambiw estoy a favor de la asistencia social en un país con 44 por ciento de pobreza. Debe ser difícil gobernar.

    • Fabio Li Preti

      Carlos Lazarte yo viv 10 años en España, se como funciona el seguro de desempleo. La problemática nuestra, no tiene nada que ver con la Europea. Los niveles de pobreza y desempleo, son totalmente diferentes, sin asistencia, la calle sería una batalla campal

  1. Brenda Aquilino

    un dirigente k del centro de panaderos de avellaneda dice que el pan aumenta culpa de los agropecuarios saben quien el intendente de ese partido no? saquen sus propias concluciones quien le mando a decir esa barbaridad dan lastima x que no se preocupan de la inseguridad avellaneda que esta terrible no seria mejor?

  2. Elsita Diaz

    Perdón pero dejen de aumentar los productos de.primera necesidad ya no damos más los sueldos no aumentan igual y no digamos a los jubilados que son considerados ciudadanos de segunda cuánto maltrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *