Se produjeron en lo que va del día 2 amenazas de bomba en la Escuela de Educación Técnica N°5 de Lanús. Ex Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1. John Fitzgerald Kennedy. Ubicada en Ramón Cabrero 1751.
El primer llamado 8.30hs y el segundo 13.35hs siendo ambos negativos luego de que explosivos realizara los trabajos correspondientes dentro del establecimiento.
El director general de Defensa Civil Rodrigo Patiño aclara «que es frecuente en estas fechas del año recibir este tipo de llamadas anonimas ya que esta culminando el ciclo lectivo y los alumnos se encuentran en etapas de examen. Si bien por el momento todos los casos fueron afortunadamente NEGATIVOS, el protocolo con Defensa Civil, Bomberos, Same, Policia y explosivos se tiene que activar y tenemos que acudir al lugar para su evacuación».
Las llamadas ingresaron por 911 y son quienes comenzaran con las investigaciones pertinentes.