AMORE: “FUE UN AÑO DE MUCHA EXPANSION EN EL AREA DE SEGURIDAD”

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mariano Amore, en  comunicación telefónica con Lanús Noticias informó sobre el desarrollo que hubo en su área durante el año 2014.

Amore expresó: “Fue un año de mucha expansión en el área de seguridad, atendiendo a los reclamos de la ciudadanía. El Intendente Díaz Pérez, si bien no es responsable de la seguridad,  invirtió mucho en ella,  se adquirieron 20 móviles nuevos, se creó el Comando de Prevención Comunitaria, tenemos más patrulleros en Lanús, más autos de protección ciudadana, y se amplió la cantidad de cámaras; la expansión fue en recurso humano y en tecnología”.
“Por otro lado, el Intendente logró que se instale una base de Gendarmeria (El Escuadrón 9)  en Lanús,  tendremos 150 gendarmes con 8 patrullas controlando los vehículos.”
“Si bien no hay soluciones mágicas todos estos recursos acompañan a la prevención, además se puso en marcha la escuela Vucetich en la Universidad de Lanús con un plantel excelente de profesionales y con  una formación ejemplar. En abril tendremos 90 agentes nuevos.”
Y destacó: “Es una expansión muy grande la que tenemos,  y requiere mucho esfuerzo,  y mucha dedicación. Creemos que los resultados los veremos a futuro, no solo para la coyuntura, el intendente hizo cosas a largo  tiempo. Tener una policía local, tener la gendarmería en el distrito, es un logro que el Intendente pensó a largo plazo.”

Así mismo, el Secretario manifestó: “El año que viene pensamos poner en funcionamiento todo esto, poner más cámaras, crecer en el Centro de Monitoreo, más desarrollo de fibra óptica, articular y coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Este es el desafío, y se pusieron las bases para ejecutarlas el año próximo.”

Al finalizar resaltó que en Lanús no hubo  ningún disturbio por  fin de año, ni  hubo tomas, como quisieron hacer trascender ‘algunas personas con fines políticos’. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *