Tres detenidos por robar medio millón de pesos a pasajeros de micro que iban a un tour de compras

Tres hombres fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Saladillo acusados de robar, junto con al menos otros cuatro cómplices que lograron escapar, más de medio millón de pesos a pasajeros de un colectivo que viajaban desde la provincia de Neuquén a Capital Federal en un tour de compras.
Fuentes policiales dijeron que el robo ocurrió esta madrugada, cuando los delincuentes armados circulaban en dos autos Fiat Uno y Volkswagen Vento e interceptaron un micro con 43 pasajeros a la altura de la ruta 205, en jurisdicción de la localidad bonaerense de General Alvear, en el centro de la provincia.
Según dijeron los voceros, luego de forzar al conductor del colectivo a detener la marcha y obligarlo a abrir las puertas bajo la amenaza de dispararle, siete ladrones, uno de ellos encapuchado, subieron al vehículo y despojaron a todos los pasajeros de su dinero en efectivo: más de medio millón de pesos que las víctimas tenían para realizar compras de ropa en la ciudad de Buenos Aires.
Una vez que los asaltantes abandonaron el micro, los damnificados llamaron por teléfono a la policía, dieron aviso de lo sucedido y brindaron detalles del tipo, color y dirección que siguieron los autos en los que se trasladaban.
Con esa información, las autoridades montaron un operativo de interceptación y lograron detener en el cruce de las rutas 205 y 61, en proximidades de Saladillo, un Volkswagen Vento de similares características al de los ladrones, con tres personas en su interior.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los tres ocupantes del vehículo se mostraron "muy nerviosos", respondían "con evasivas" a las consultas de los policías y hasta intentaron desembarazarse de los efectivos con la invención de que kilómetros antes en la ruta se había producido un grave accidente.
Ante la fuerte sospecha de que podían ser los autores del robo al colectivo, los uniformados les ordenaron que bajaran del auto para requisarlos, pero el conductor desobedeció y aceleró con la intención de escapar.
Sin embargo, los policías iniciaron rápidamente su persecución y con la asistencia de otros patrulleros los detuvieron poco después.
Además de la detención de los sospechosos, los policías encontraron dentro del Vento dos armas de fuego, municiones y un bolso negro con más de medio millón de pesos en efectivo, 120 dólares, varios DNI y billeteras, todos robados a los pasajeros del micro del tour de compras.
Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, en tanto que la Policía continuaba esta tarde la búsqueda del resto de los asaltantes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *