Fuentes confiables adelantaron a LANUS NOTICIAS que la lista de unidad que se viene anunciando en distintos medios de prensa por las actuales autoridades del PJ local para las próximas elecciones internas, no es más que una farsa.
En un acuerdo que se decidió entre jefes de jefes convinieron que Omar Galdurralde debe ser el próximo presidente del partido justicialista de Lanús y desplazar a Díaz Perez.
Este medio pudo saber que en una reunión que se llevó adelante días atrás, entre Martin Insaurralde y Máximo Kirchner, y con el visto bueno del “chino” Navarro del Movimiento Evita, se acordó que el nuevo presidente del partido Justicialista de Lanús sea Omar Galdurralde, quien en las ultimas PASO Del Frente De Todos apenas arañó un puñado de votos y quedo ubicado en el último lugar. Por lo que todo indicaría que al partido justicialista de Lanús lo va a conducir el candidato menos votado.
Dirigentes locales están que trinan, pero cuando la orden viene de arriba poco se puede hacer, y ninguno se atreve a disputar en público lo que se decide en la cumbre de la estructura. El miedo no es tonto, cargos públicos, planes sociales y todo tipo de acuerdos peligran para quienes se atrevan a cuestionar públicamente la decisión que se toma en lo más alto del poder partidario.
De ahí las declaraciones en diferentes medios de prensa del actual presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Perez, hablando de una lista de unidad, cuando días atrás, antes de este acuerdo, había anunciado que estaba interesado en ir por la reelección, pero ese mensaje fue lo que seguramente adelantó la decisión de Insaurralde, sabiendo que por trayectoria y estructura local, Galdurralde no podía ganarle, decidieron “venderle” al afiliado que se conformó una lista de unidad en pleno acuerdo con toda la dirigencia, por lo que cuando esta información sea confirmada los peronistas afiliados al partido se van a enterar que no podrán elegir libremente y por el voto un candidato que los represente.
La lista de «unidad» que seguramente se va a anunciar en los próximos días, en realidad es una imposición de M. Isaurralde, que quiere que su hombre de confianza, Omar Galdurralde, sea el próximo intendente de Lanús, y como no le alcanzó con los escasos votos conseguidos en las últimas elecciones para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, deciden hacer oídos sordos a la voluntad de la gente, y hoy busca imponerlo como presidente del PJ de Lanus, tratando de usarlo como trampolín paras las elecciones a intendente del 2023.
Para finalizar, sumamos las palabras de un conocido político del distrito que por el momento prefiere no hacer declaraciones, pero en off nos dijo: “Estos acuerdos no son gratis, caen muy mal en el afiliado y dirigentes, y el castigo siempre es el mismo; la fuga de votos hacia otros espacios políticos”, subrayó.
REVISALE LOS BOLSILLOS. A ESTE
La garza sosa ?