Un informe reveló que el 24,1% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, un indicador que muestra que el país se encuentra dentro del grupo de naciones con mayor cantidad de “Ni-Ni” (ni estudia ni trabaja) al ocupar el lugar 34º entre las 38 incluidas naciones incluídas en el trabajo del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano que que refleja la situación educativa-laboral de este segmento en base a datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Arriba de Argentina solo aparecen Brasil, con el 35,9% de los jóvenes que no estudian ni trabajan, lo cual lo ubica en el primer puesto entre los países analizados. Le siguen Colombia, con el 34,5%, Turquía, con el 32,2% e Italia, con el 24,8%.
En la otra punta del ranking aparece Países Bajos, con el menor porcentaje de jóvenes denominados “Ni-Ni”, con apenas el 7,6%, seguido de Alemania y Suiza, con el 8,1% y 8,4% respectivamente, y por Noruega, Islandia, Luxemburgo y Suecia, que tampoco alcanzan los dos dígitos.
Es importante mencionar que el muestreo, que arrojó las presentes estadísticas, fue realizado a jóvenes en el año 2018, es decir que son correspondientes a niveles pre-pandemia.
“Es urgente reducir el porcentaje de jóvenes que no estudian, para que tengan mejores probabilidades de encontrar un trabajo, ya que, en promedio, de cada 10 argentinos cuya formación alcanzó el nivel terciario apenas dos no consiguen empleo. Pero esta cifra asciende a 4 cuando se trata de personas que no alcanzaron más allá del nivel secundario superior”, expresó al respecto Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la UB.
“El nivel educativo secundario se está transformando en el piso establecido por la mayoría de las empresas modernas para el reclutamiento de su personal, lo cual explica, en parte, la diferencia en las tasas de empleo observadas según el nivel educativo de los trabajadores”, completó Guadagni.
Fuente: www.elsindical.com.ar
Trabajo hay poco y nada en este país, después lo del estudio ya es falta de interés y falta de enseñanza de valores en la casa.
Si mientras tengan plancito para los Findes atr como lo llaman, no necesitan levantarse para ir a trabajar lamentablemente ya se perdió el interés al trabajo, son pocos los responsables
Si hay plan no hay porque trabajar… conozco varios vagos que no laburan Y se quejan jajajaja. Aveces creo que nos merecemos los políticos que tenemos.
Q tristeza tan grande 😔😢
Para que van a estudiar si se embarazan planes social todo
Y pensar q tienen todo para estudiar .pero buehh ,como van a querer ,si tienen para vivir la vagancia a full
Nancy Delvalle Castillo estas al tanto que hay 40 por ciento de pobreza? cuando decís tienen todo. a quienes te referís?
Educacíón gratis q en ningún pais del mundo hay.crie 6 hijos sin ningún plan social…hoy mis hijos son pibes q estudian ,y otros q edtudiaron y son laburantes ,no viven de nadie …laburan!!
Nancy Delvalle Castillo Claro, cuando fue que criaste a tus hijos, en que época?
Está encuesta es del 2019 ,no avía plan
Laura Rao siempre hubo planes
Laura Rao los planes tienen más de 10 años lo inventaron los actuales que gobiernan de 2003
Mmmmm trabajar 50 horas semanales para ganar menos de 50 lucas al mes o no laburar y cobrar 20-30 de ricos plancitos? No hay que ser muy inteligente para saber lo que te conviene..n
Damian Prus planero hijo de mil
David Sanchez …yo soy de los que laburan 50 hs semanales muchacho..
para que si el estado te subsidia…un estado que ve el mérito como una desigualdad social estigmatizan te, y no como logros de superación …
Y si esta lleno de planes !!! Para q van a trabajar??? 😡😡😡
no hay oportunidad!! mi hijo no consegue nada
Andy Denadie coincido, me pasa lo mismo con mi hijo, y si consiguen es en negro, eventual 😔
Mariela Lugo piden experiencia y tienen 19 o 20 años …lo llaman d call center. horas y horas para pagarle 15mil pesos ??? prefiero q se quede en casa
Andy Denadie lamentable, totalmente excluidos.
Es que los planeros gananas que el se levanta temprano para trabajar 12h, es triste pero es la pura verdad…
MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA…. ( TEORIA DE LOS NAZIS )
Es un estudio del año 2018 pleno gobierno de MACRI, para todos lo que opinan sin leer.
Christian Gabriel Ja! Si ahora mejoro todo!
Manuel Crego y obvio hay que basarse en lo que vos creés.
Christian Gabriel Si, todo lo que quiera, hoy con todo esto , se habrá potenciado, es un caldo propicio para esto.
Por la situación sociocultural y sanitaria, que vivimos.
Jorge Zoblocki también, todo lo que quieras.
País generoso , dónde pagan para que estudien jjajja para que no!!!
Y bueno..
los buenos PADRES TRATEMOS DE DAR LO MAS QUÉ PODAMOS EDUCACION.
PARA DESPUES 🌍X qué acá
esto hace años..
que la educación esta en decadencia
sin EDUCACION no hay trabajo.
entonces es muy triste 😓PERO LA REALIDAD. 🇦🇷nooo
va a crecer 😓🇦🇷💔
La llaman decada perdida a los chicos de 25 años promedio.lo hizo la politica esto a proposito.clientelismo puro ddesde menen hasta aca a la educacion la aniquilaron .lamentable
Parece qué son muchos los qué no saben leer es un informe del 2018 qué no habia planes
Angelica Mabel Rueda Claro y ahora empeoro
Manuel Crego si,y agreguemos la pandemia
Rascada de huevo politica
100 mil millones de dólares que fugaron los de cambiemos,x eso no hay guita .
El gobierno los incentivos a ser vagos poniéndoles incentivos que no valen la pena con planes de plata del sueldo de los laburantes argentina un país con buena gente
Jajajaja que locura! Los jóvenes que ves trabajando todos acento extranjero
Sin palabras 🤐
Y entre los que mas impuestos tiene para mantener a todos estos vag@s….
Sacaron la oopcion de poner fotos jajajajaja no se bancan las criticas 🤣
Ya que hacen tanto comentario absurdo .no vi que nadie hable de los destrozos que hicieron los egresados en la estación lanus .que vergüenza .mal nacidos
Què bueno no……peroncho?
Muyyyy triste
Ahí saltan todos a decir es del 2018 época de Macri y bla bla
A quien piense en esos jóvenes sin pensar en partidos políticos seguramente se lamente. Un país tan rico y tan pobre a la vez!!!! Son caldo gordo para los políticos , que lo único que hacen es someter al débil.
Compartir