| Lunes 24.06.2024

AXEL KICILLOF Y JULIÁN ÁLVAREZ INAUGURARON LOS EDIFICIOS DE DOS JARDINES DE INFANTES EN LANÚS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana las inauguraciones de los nuevos edificios de dos jardines de infantes en el municipio de Lanús, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el concejal y candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez; y las directoras de las instituciones educativas.

“Vamos a poner a Lanús en pie de igualdad con nuestras ciudades vecinas. Avellaneda hoy cuenta con 24 jardines maternales municipales, mientras Lanús solo tiene un jardín maternal municipal para todo el distrito. Por eso nos comprometemos junto al gobernador y el ministro de Educación a construir un jardín maternal por localidad en nuestro primer mandato al frente del Municipio”, sostuvo Julián Álvarez.

“Ante el abandono y la ausencia de la gestión de Grindetti y Kravetz, agradecemos al gobernador la decisión política de priorizar la educación de los y las lanusenses. En octubre vamos a comenzar a construir la ciudad que nos merecemos”, concluyó Álvarez.

Kicillof destacó que “en todos los municipios que visitamos nos encontramos con una comunidad movilizada a partir de la idea de seguir ampliando derechos: estos jardines son para que los pibes y las pibas de Lanús cuenten con un espacio digno para aprender y desarrollarse”. “Quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes: nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, explicó.

“Sabemos que hay muchas deudas en materia de infraestructura escolar que durante la gestión anterior se profundizaron: nos prometieron 3 mil jardines de infantes, pero los recursos de los bonaerenses se destinaron a favorecer a pequeños sectores”, indicó el gobernador y añadió: “Nosotros no agregamos ni un solo impuesto, lo que hicimos fue cambiar las prioridades para poder hoy inaugurar 180 nuevos edificios escolares”.

Con una inversión de $127 millones, se construyeron los nuevos establecimientos de los jardines N°936 y N°924. Ambos poseen tres aulas con sanitarios, cocina, patio y salón de usos múltiples, y dictan clases en jornadas simples en los turnos mañana y tarde.

Las nuevas instalaciones del JI N°936 “Eduarda Mansilla” comenzarán a funcionar a fin de mes, en beneficio de sus 88 alumnos y alumnas. Están ubicadas en la misma cuadra en la que funciona el jardín actualmente, y les brindarán mayor autonomía para el desarrollo de sus actividades.

En ese sentido, Sileoni subrayó que “con este nuevo jardín no solo estamos formando a nuestros niños y niñas desde temprana edad, sino que fundamentalmente les estamos abriendo caminos para un futuro mejor”.

En el caso del JI N°924 “Gabriela Mistral” se realizó la inauguración formal de la sede, ya que está en funcionamiento desde el comienzo del ciclo lectivo. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 150 chicos y chicas. Al respecto, la directora de la institución, Natalia Aymeric, señaló: “La construcción de este establecimiento es el resultado de una lucha de muchos años por parte de toda la comunidad. Hoy estamos muy felices por contar con un derecho reestablecido: los niños y las niñas del barrio podrán asistir todos los días para aprender en un edificio digno, que está a la altura de la educación pública”.

Por último, Kicillof resaltó que “hay sectores que se dedican a seguir haciendo promesas vacías: ahora hablan de vouchers, dolarización y ajuste. A la dinamita le contestamos con escuelas nuevas: esto no se hace con motosierra, se hace con mucho esfuerzo y dedicación”. “Vamos a seguir por este camino para expandir la educación pública y de calidad por toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Participaron el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; su par de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

También estuvieron presentes el diputado provincial Nicolás Russo; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; los concejales Agustín Balladares y Víctor De Gennaro; la candidata a concejal por Unión por la Patria Lanús, María Belén Berrueco; y la directora del JI N°936, Laura Blanco.



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com