| Domingo 25.09.2022

BALLADARES: “EL PERONISMO DE LANÚS TIENE QUE ENCARGARSE DE CONSTRUIR UNIDAD EN FUNCIÓN DE UN PROYECTO DE CIUDAD”

El Director General de Asuntos Políticos en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares hizo un balance político, en este año de pandemia, a nivel nacional y local.

Balladares sostuvo: “Podemos decir que el balance anual es positivo, ayer se aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, una ley que se gestó en la calle, cuando el Congreso sanciona leyes construidas por el pueblo tienen una legitimidad mayor”.

“Esta ley garantiza derechos, es una posibilidad de que las personas gestantes decidan interrumpir su embarazo y que el Estado se haga cargo  y pueda evitar las muertes que venimos lamentando hace tantos años, producto de los abortos clandestinos. Sabemos que cuando el Estado se hace presente equilibra, regulariza, nivela a los sectores más humildes para que no pongan en riesgo su vida”

“Muy contento porque fue un cumplimento del contrato electoral, el Presidente lo planteó en campaña, y el valor de la palabra en política no es un dato menor, como Peronista también siempre trabajando en la ampliación de derechos”

Y agregó: “Ahora es difícil evaluar la gestión dentro de la crisis, nosotros decimos que el Presidente el 1 de marzo inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso y a las dos días se dio el primer caso de covid en la Argentina, eso hizo que se tengan que redireccionar los proyectos planteados”

“Cabe destacar que veníamos de una situación compleja:  el hambre como protagonista de las demandas populares, perdida del trabajo, del poder adquisitivo, la pobreza, el desmembramiento del tejido social, un sistema político subordinado al sistema financiero, con el agravante de la deuda externa, y llega la pandemia que afecta a todo el mundo. Con todo esto el Presidente decidió priorizar la salud, y se han desarrollados programas inéditos: ATP, para sostener los ingresos de los trabajadores y los tejidos productivos, créditos, el IFE que era para 4 millones de personas y terminó siendo para 10 millones, eso nos mostró el porcentaje de habitantes que tiene el país en la informalidad”

“Por todo esto podemos decir que el balance es positivo, aunque sabemos que no alcanzó, hay sectores que la pasan mal, pero el compromiso es avanzar sobre esas demandas. Lo que sí pasó es que nadie se quedó sin atención médica en el país y terminamos el año con el proceso de vacunación”

En relación a la  política local describió: “La Oposición trabajó mucho, todo el Frente de Todos, pese a las segmentaciones que tenemos, asistió en los diferentes sectores a los lanusenses. En cambio, el Oficialismo no estuvo a la altura de la circunstancia, la gestión de Grindetti se viene languideciendo, teniendo en cuenta que tuvo un primer mandato con un gobierno nacional y provincial que le dio mucho dinero, y así y todo avanzó sobre las cuestiones estéticas y no estructurales, que no está mal, teniendo en cuenta la mala gestión que veníamos arrastrando con Darío Díaz Pérez, pero cuando uno desarrolla un Estado tiene que poder fortalecer las estructuras y Grindetti no lo hizo”

“En la misma línea se votó el presupuesto que ratifica esa mirada, el 40 por ciento del mismo va destinado a los servicios tercerizados, que es la contratación de empresas que hagan el trabajo que debe hacer el Estado Municipal, sobre todo porque la planta del Municipio es grande, y hay que optimizarla”

“Se terceriza porque tiene complicidad con las empresas amigas de siempre, que por lo general no son del distrito, para seguir el circuito que viene arrastrando de la Cuidad de Buenos Aires con la obra pública; y por otro lado, no piensa a Lanús como un Estado, está de paso, porque si no iría consolidándolo. Grindetti y Kravetz a Lanús lo ven como un insumo de capital material y político, no una herramienta para transformar a los lanusenses”

Al finalizar reflexionó sobre su espacio político: “Yo creo que todos los compañeros son valiosos pero también creo que necesitamos construir un proyecto de Ciudad, Grindetti tiene un proyecto de ciudad dormitorio, embellecer ciertos  sectores y generar un apagón productivo, esos no son nuestros valores”.

“El pueblo de Lanús vota a favor de las proyecciones nacionales, Alberto, Cristina, Scioli, pero las expresiones locales pierden, es una enseñanza, nos dicen desarrollen un proyecto para nosotros. El Peronismo de Lanús tiene que encargarse de construir unidad en función de un proyecto de ciudad y no en función de nuestras ambiciones personales”

“Se necesita un recambio, el cual nosotros somos parte, sin dejar a nadie afuera pero discutiendo los roles de cada uno en función de un proyecto de Ciudad;  y hacernos cargo y terminar que los problemas locales se resuelven con dirigentes de otros lados, en Lanús hay cuadros valiosos para poder hacernos cargo de devolver un proyecto de Ciudad que garantice  justicia social y  productividad”, concluyó Balladares.



NOTICIAS MAS LEIDAS

BALEAN EN LANÚS A UNA PASAJERA DE UN COLECTIVO, LUEGO DE QUE EL CHOFER NO SE DETUVIERA EN UNA PARADA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN POLICIA DE LA CIUDAD MATO A UN LADRON QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

SIGUEN LOS ASALTOS A COLECTIVOS EN VILLA JARDÍN Y ALREDEDORES

By administrador / 19 septiembre, 2022 / 0 Comments

INSEGURIDAD SIN LIMITES: REALIZAN ENTRADERAS EN LANUS Y HASTA LLEVAN UNA ESCALERA PARA ENTRAR A LAS CASAS

By administrador / 21 septiembre, 2022 / 1 Comment

EN LANUS OESTE: UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SE INCRUSTO EN UN LOCAL DE MASCOTAS

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

UN POLICÍA MURIÓ EN ENTRENAMIENTO Y DENUNCIAN QUE EL SAME DE LANUS NUNCA LLEGÓ

By administrador / 20 septiembre, 2022 / 0 Comments

CAPTURAN A DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE HACÍAN ENTRADERAS EN LANUS USANDO UNA ESCALERA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LOMAS DE ZAMORA: POLICÍA EXTORSIONÓ A UNA POLICÍA PARA NO IMPUTARLA EN UNA USURPACIÓN

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

IOMA: EL COLEGIO DE MÉDICOS DIO DE BAJA AL “PLUS” DE MIL PESOS POR GASTOS DE CONSULTORIO

By administrador / 19 septiembre, 2022 / 0 Comments

EL MUNICIPIO DE LANUS SUMA DOS PUNTOS SALUDABLES PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE SALUD EN LOS BARRIOS

By administrador / 19 septiembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

37 comentarios en «BALLADARES: “EL PERONISMO DE LANÚS TIENE QUE ENCARGARSE DE CONSTRUIR UNIDAD EN FUNCIÓN DE UN PROYECTO DE CIUDAD”»

  1. Y si en vez de construir unidad pensas en propuestas para los vecinos q son los q votan …? Haber aun se piensa en el sistema de manolo….No aprende nada….La ultima eleccion no les enseño…? Por q gano grindetti…? Osea gano axel y cris,,,Pero no gano Di petri…? Dejen de vender humo y acerquesehn y cumplan con el vecino….

    Responder
  2. Estuvieron toda la vida y fueron un desastre no gracias… Salvo que devuelvan toda la plata que le cobraron a los vecinos y las obras nunca llegaron como las cloacas y entre otras cosas nunca se enteraron que monte chingolo,caraza por ej son barrios de Lanús, grindetti esta renovando chingolo donde aún hay calles de tierra, cambio las luminarias con las empresas de Peña pero bue ese reclamo se lo hago a ellos! No tengo partido político lo único que pido es que piensen en la gente y no roben!

    Responder
  3. Desde que nací estuvieron en Lanús y cada vez más decadente. Siguen con las mismas propuestas de hace más de 40 años. Políticas atrasadas , dejen trabajar a este intendente , peronismo decadente es el qué representas , correte por favor

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com