| Miércoles 30.11.2022

BALLADARES JUNTO A JULIA EPSTEIN Y LEO ANZALONE PRESENTARON EL PROGRAMA NACIONAL “ACTIVAR” PARA JUVENTUDES CON IDEAS, PROYECTOS O EMPRENDIMIENTOS

El mismo será llevado a cabo en toda la Argentina por el INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Gabinete de la Nación.

 

El  Concejal ad honorem del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares junto a Julia Epstein y Leo Anzalone;  Directora Ejecutiva  y Director de Promoción Juvenil, del INJUVE respectivamente y a la titular del espacio anfitrión, Moira Calvo; presentaron en las instalaciones de la Casa del Emprendedor al Sur, Margarita Wield 1211 de Lanús Este, el Programa Nacional “Activar”.

Dicho programa es llevado a cabo a lo largo y a lo ancho del País por el INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Dirección Federal de Promoción Juvenil del Instituto, siendo el mismo dirigido a jóvenes con ideas y proyectos de pequeños y medianos emprendimientos  que cultiven el espíritu emprendedor desde sus inicio, poniendo a disposición  el Estado Nacional, herramientas que propicien  un espacio junto a el ecosistema innovador, precisamente de chicos y chicas emprendedores/as, detectando proyectos trasformadores  y a aquellos en  particular que necesiten ser incubados.

Al respecto Balladares expresó: “Gracias al instituto nacional de juventudes  y sus autoridades por presentar en Lanús esta gran herramienta para jóvenes emprendedores. Cada vez son más los que encuentran a través de los emprendimientos su sustento laboral. Junto a la Casa del Emprendedor y el organismo máximo del Estado en juventudes se presentó Activar, para acompañar a jóvenes emprendedores. Gracias Leo Anzalone, y Juli Epstein directores  del organismo por pensar en los pibes, el trabajo y en Lanús”, sostuvo el edil lanusense y funcionario nacional.

Activar es un Programa que articula con los gobiernos provinciales, locales  y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten,  permitiendo de forma simultánea un vínculo estrecho con el Ministerio de Economía y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes tienen distintas líneas de trabajo al respecto.

Con referencia a sus líneas de acción, y en el marco de una Educación Financiera,  se realizan capacitaciones presenciales con materiales gráficos e instrumentos  para planificar objetivos a corto, mediano y largo plazo, herramientas para mejorar la gestión de sus emprendimientos, microfinanzas y administración, confección de presupuesto y plan de ahorro, aprendiendo los diferentes medios de pagos digitales que existen, adquiriendo autonomía ec9onmica y perspectiva de género.

En cuando a la Redes Sociales, Activar, luego de cada taller  hará un seguimiento personalizado a cada participante para brindarle todas las posibilidades en su emprendimiento.

Por último casa participante tendrá un diploma que certifique su asistencia al programa y además se les entregará una libreta de ahorro Argentina INJUVE.

Los interesados se pueden acercar a  la sede de la Casa del Emprendedor al Sur,  de lunes a viernes desde las 11 horas o inscribirse a realizar  consultas al 11 2300-3902.

Fueron de la partida, la Secretaria de Juventud del Partido Justicialista de Lanús, Camila Asprea,  y fundamentalmente, más de cien jóvenes emprendedores de Lanús toda, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: ROBAN DOS AUTOS, UN CELULAR, ATROPELLAN A MUJER Y TRAS 60 CUADRAS DE PERSECUCIÓN SON DETENIDOS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

CONURBANO DESCONTROLADO: EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO MATA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN SOLANO

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

FUE DETENIDO: TRABÓ LA PUERTA DEL TREN Y LE ROBÓ EL CELULAR A UNA MUJER EN LA ESTACION LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI VIO EL PARTIDO DE ARGENTINA JUNTO A KRAVETZ Y BULLRICH EN UNA PIZZERIA DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

MIGUEL PEDELHEZ GANÓ SU ENÉSIMA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENEREAL DEL SINDICATO MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

HCD LANUS: EL AUMENTO DE TASAS SERÁ DE HASTA EL 60% PERO SE CANCELAN TRIBUTOS E IMPUESTOS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com