Agustín Balladares, concejal del Frente de Todos y vicepresidente del PJ local conversó telefónicamente con este Medio sobre las estrategias de su bloque en el año electoral y cuestionó el manejo de Juntos por el Cambio dentro del Concejo Deliberante.
Balladares expresó: “Esperemos que este año el Oficialismo tenga otra postura, aunque no lo creo, una mayor apertura al debate y a los proyectos de la comunidad. Cambiemos utiliza el Concejo Deliberante como una escribanía, como un cordón umbilical del Poder Ejecutivo, que le hace mal al sistema estatal local, sobre todo por la paridad que tenemos podríamos tratar políticas públicas que beneficien a la sociedad”
“Esperemos que tengan una política más madura, ya que el Concejo es una herramienta constitucional, y los debates que desarrollamos tienen como finalidad la mejora de la comunidad”
Y agregó: “Nosotros seguiremos pidiendo informes porque la gestión local no se caracteriza por la transparencia, hay fondos que no están claros dónde van, hay prioridades que se deben rever, saber dónde ponemos el dinero, hacemos el mayor esfuerzo; si tuviera que sintetizar diría baches, salud, seguridad. La atención primaria de la salud, que es competencia del municipio, es desastrosa, debemos seguir una política de integración en género, infancia, diversidad”
Por otro lado, dio su mirada sobre el Frente de Todos local de cara a las elecciones: “Nos veo bien, tengo intenciones de ser intendente, aún falta y como siempre estaré donde el pueblo de Lanús crea que tengo que estar”.
“No estoy al tanto de un acuerdo entre Julián Álvarez y Omar Galdurralde, pero es licito, yo habló con todos, me parece que este es el valor agregado que tiene este proceso político; hoy hay dialogo, hay un piso de unidad y un gobierno local debilitado. Todo esto nos da la posibilidad de gobernar el municipio, además los compañeros que quieren ser candidatos son valiosos, con representatividad local, y ese colchón nos dará una mejor estrategia”
El vicepresidente del PJ de Lanús hizo referencia a la importancia de las PASO: “Para mí robustece al peronismo, seremos muchos los que expondremos las cosas que hace mal o no hace este gobierno local. Después seguiremos todos juntos como corresponde para ganarle al macrismo y en diciembre estar gobernando, en una gestión de coalición. Reitero las Paso nos permitirá mostrar nuestras propuestas y marcar los errores del macrismo local”
“Nosotros hacemos autocritica todo el tiempo, y es cierto que el macrismo de Lanús está en caída y el peronismo en ascenso. También vamos a poner mayor énfasis a la hora de ser opositor, marcar sin tibieza los errores y a la vez dar propuestas específicas para los problemas reales que tenemos, como la inseguridad que no hay plan, y tenemos las estadísticas más altas, así como tenemos más baches, las unidades sanitarias no funcionan y no hay Estado que abrace todas las problemáticas. Se está cayendo el relato de Cambiemos y tenemos la posibilidad de construir una alternativa con seriedad y competitividad para que después de las Paso estemos todos hermanados para recuperar Lanús”, destacó el Concejal.