El vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Agustín Balladares analizó junto a Lanús Noticias lo que dejó el debate de Sergio Massa y Javier Milei, de cara al ballotage y se mostró entusiasmado con la victoria de Unión por la Patria en el distrito.
Balladares describió: “Quedó bien en claro que los dos candidatos plantean ideas antagónicas, Massa habla de un desarrollo político enmarcado en una unidad nacional, respetando los consensos que hemos construido como sociedad, en la educación pública, en la obra pública y en la salud. Y Milei plantea más que propuestas amenazas porque avanzaría sobre los derechos de los argentinos, y muchos de sus planes son incongruentes, por ejemplo el libre comercio, porque después dice que no comercializaría con los principales socios de Argentina, que son China y Brasil”
“Todos sabemos que si el Estado no genera esos puentes con el otro es imposible que los privados se puedan desarrollar. Además muchas de sus medidas bordean el sistema democrático, quiere volver a discutir pactos que ya adquirió el pueblo argentino en su conjunto”
“Hay tres factores que lo describen, uno es el desequilibrio, que lo muestra en cada accionar, y para gobernar debes estar centrado; otro tiene que ver con su marco ideológico porque sus medidas van en contra del bienestar del pueblo argentino y tercero su nivel de violencia, que no hace bien”.
“Por su parte, Sergio Massa apuesta a la unidad nacional, necesaria, para ser un Estado potente. Debemos juntar todas las expresiones políticas, sociales, productivas bajo un denominador común para poder desarrollarnos y creo que Massa puede hacerlo, en el debate pudimos verlo”, sintetizó el concejal.
Y explicó: “El termómetro entre los ciudadanos es bueno, están los convencidos, los que no lo estaban y Massa les mostró determinación, amplitud, que toma decisiones y se fueron convenciendo; y están los que no quieren a Massa pero saben que enfrente está el infierno. Seguiremos trabajando hasta el último minuto porque lo que está en juego es muy importante”
A nivel local, manifestó: “En Lanús, hicimos un buen balance porque la victoria fue producto de un proceso político, hubo internas, debate, en las Paso mucha militancia, un despliegue del peronismo de Lanús, detrás del objetivo que Julián sea intendente, por eso la victoria fue contundente”
“Estamos hablando con el equipo que acompaña a Julián, vemos los problemas de Lanús, más adelante veremos qué cargos se ocuparán para el 11 comenzar a transformar la ciudad. Sabemos que hay problemas estructurales”
“Tengo entendido que hubo reuniones con Grindetti y algunos colaboradores para hacer una transición ordenada”
Al finalizar sostuvo: “Los políticos hacemos lo que nos toca, y sinceramente estaré en el lugar que más aporte y el Intendente lo crea conveniente, yo no peleo un cargo ni un lugar, sino que seamos muchos los que pongamos cabeza y esfuerzo para resolver los problemas, llamando a todos los sectores y detrás de los objetivos que beneficien a los vecinos”