| Domingo 05.07.2026

BLOQUE DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL FPV-PJ: NUNCA MÁS NINGÚN GENOCIDA SUELTO

Los Diputados y Senadores del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires adherimos y acompañamos la marcha contra el perdón a los genocidas que se realizará esta tarde y que fue convocada por organismos de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.OS y familiares de detenidos y desaparecidos.

Compartimos además el repudio al fallo vergonzoso de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle el “2×1” a los condenados por delitos de lesa humanidad, contrariando nuestras propias leyes y ofendiendo la memoria de todos los argentinos y argentinas.

Lamentablemente esta decisión, respaldada inicialmente por funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional, no fue sino el resultado de una escalada de declaraciones y polémicas alimentadas por miembros de la Alianza Cambiemos desde el inicio de su mandato.
El propio Presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió al terrorismo de Estado como “guerra sucia” y puso en duda el número de desaparecidos, dando así vía libre a sus funcionarios para bastardear las políticas de DDHH conquistadas por la ciudadanía desde el regreso de la democracia.

Por ello sostenemos que el fallo de la Corte Suprema significa un inmenso retroceso en materia de Derechos Humanos, y una afrenta a la incansable labor de Madres, Abuelas y el resto de los organismos por una Patria con Memoria, Verdad y Justicia, bandera recogida por Néstor Kirchner y Cristina Fernández que llevó a nuestro país a ser un ejemplo en la materia a nivel internacional.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

5 comentarios en «BLOQUE DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL FPV-PJ: NUNCA MÁS NINGÚN GENOCIDA SUELTO»

  1. Algunos peronchos se deben acordar como golpeaban las puertas de los cuarteles en sl 76 para hacer el golpe contra la putita analfabeta del general. Perdieron ka memoria aparte de la verguenza?. Ustedes peronistas instalaron el genocidio durante el gobierno de Isabel.

    Responder
  2. SON POLÍTICOS EN PERIODO DE ELECCIONES DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO , OJO SIN BANDERIAS , TODOS .SIN ESTOS ACTOS GENOCIDAS Y CRIMINALES GUERRILLEROS ¿PARA QUE LOS MILITARES GENOCIDAS ASESINOS ? JUSTO ESTOS QUE FUERON LOS PARTICIPÈS NECESARIOS ,QUE ORDENARON COMBATIR A LA GUERRILLA EN EL 73.
    Listado de acciones de la guerrilla[editar]
    Los siguientes datos fueron dados por la defensa del dictador criminal Viola y las mismas fuentes ponen en duda la «atribución a las bandas terroristas»: Según la Policía Federal entre 1969 y 1979 hubo, en el ámbito que le compete, 138 hechos delictivos protagonizados por los grupos guerrilleros contra civiles, 9 secuestros y 3 atentados. Según la Policía de la Provincia de Buenos Aires entre 1969 y 1979 hubo, en el ámbito que le compete, 20 homicidios de civiles y, según el Ejército Argentino, entre 1969 y 1979 hubo, en el ámbito que le compete, 21642 acciones de la guerrilla: 5215 atentados explosivos, 1052 atentados incendiarios, 1311 secuestros de artefactos explosivos y 132 secuestros de material incendiario, 2013 intimidaciones con arma, 252 actos contra medios de comunicación social, 1748 secuestros, 1501 asesinatos, 551 robos de dinero, 589 robos de vehículos, 2402 robos de armamentos, 36 robos de explosivos, 111 robos de documentos, 17 robos de uniformes, 19 robos de material de comunicaciones, 73 robos de material sanitario, 151 de materiales diversos, 20 copamientos de localidades, 45 copamientos de unidades militares, policiales y de seguridad, 22 copamientos de medios de comunicación social, 80 copamientos de fábricas, 5 copamientos de locales de espectáculos públicos, 261 repartos de víveres, 3014 actos de propaganda, 157 izamientos de bandera y 666 actos intimidatorios.41.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com