CAÍDA SIN CAMBIOS: CATASTRÓFICO DERRUMBE DE LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE MACRI

Según el informe mensual que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), registró el peor registro para la administración de Cambiemos. Incluso menor, al que pudieron haber tenido los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El dato de enero elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), de Buenos Aires, que lleva adelante este estudio desde 2001, cobra mayor relevancia e impacto, dado que emana de una institución que no se le oyó criticar las políticas neoliberales del actual gobierno.

En tal sentido, el trabajo de la UTDT le otorga a Mauricio Macri un ICG de 1,63, un 10 % más abajo que el de Cristina Kirchner, en diciembre de 2015, cuyo ICG fue de 1,80.

En enero de este año, la caída del ICG de Macri, fue de 15 por ciento respecto a diciembre, y la caída más fuerte del ICG, que experimentó de los últimos 12 meses, ya que en términos interanuales el índice cayó un 28 por ciento, baja que se produce luego de tres meses de suba, cuando en octubre 2017, la confianza había ido incrementándose hasta llegar a 1,92 en diciembre.

«El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria. La abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte, que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario», concluye el informe de la UTDT.

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 sobre la base de una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5, en base a una encuesta que realiza la consultora Poliarquía Consultores, sobre una población general mayor de 18 años, residente en ciudades de más de 10.000 habitantes.

La encuesta se realiza mediante llamadas telefónicas (IVR), aleatoria, polietápica, estratificada por zonas para la selección de las características y números telefónicos. Selección de los entrevistados en base a cuotas de sexo y edad.

Tamaño de la muestra: 1215 casos en cuarenta y cinco localidades de todo el país. Error estándar del ICG para el total de la muestra: ±0,050. Intervalo de confianza (95%) del ICG: 1,53-1,73. Fechas del trabajo de campo: entre el 2 y el 14 de enero de 2019.

Vale aclarar que más allá de lo que diga el ente regulador de las comunicaciones, en los miles de barrios y asentamientos ubicados en el segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires, o del Gran Rosario, o de Córdoba, conglomerados donde residen no menos de diez millones de personas, nadie tiene línea fija, situación ésta que ninguna encuestadora, por más rigurosidad que muestre, tiene en cuenta en sus informes. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

17 comentarios

    • Claudia López

      Pilar Vargas PERDÓN: YOO
      NO LO VOTÉ ¡ X QUÉ ESTO SE SABÍA QUE IVA A PASAR ¡ O CASO: SE CRELLERON LA PALABRA: CAMBIO..
      EL..CAMBIO EMPIEZA X UNO MISMO ( X LA FAMILA/ HIJOS ECT¡
      AHORA A PENSAR: SI .QUERÉS ESTAR MÁS PEOR..DE LO QUE ESTAMOS..VAN X TODOOO. Y YA GENERACIONES. VAN A PAGAR LA DEUDA.
      ES TAN LINDO GOBERNAR UN PAÍS: LLENDO AL FONDO..Y EL.AJUSTE: QUE LO.HAGA EL PUEBLO. 🇦🇷😢

  1. serpiko

    Costo tanto lograr la Democracia en nuestro pais,y en casi 40 años de la misma,las funciones basicas del Estado como la seguridad,justicia,salud,administracion honesta del Tesoro Nacional,dignidad por los jubilados,no se cumplieron,los politicos argentinos de todos los bandos,no lograron los objetivos,no por falta de inversiones,les falto las tres H :HUMILDAD-HONESTIDAD-HONOR,que lastima,ellos eran los caballitos de batalla para lograr una Argentina potencia, aparte de mi critica quiero aportar una solucion:Los politicos fracasaron para servir al pueblo,invirtieron el rol se sirven del pueblo, porque no cambiamos el sistema?pensemos una Democracia pero SIN politicos, que los ciudadanos nos organicemos para Gobernar sin politicos,sin Congreso,es buscar una alternativa ante el fracaso de 40 años de corrupcion politica,la Democracia debe servir al pueblo,no debe ser el camino para que los malos politicos argentinos roben los bienes de la Nacion y hasta se burlen llevando esos botines al exterior a paraisos fiscales,mientras aca crece la pobreza,nuestra Nacion es la mas rica del mundo en recursos,que lástima que sea la mas pobre en la dignidad de sus politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *