| Viernes 10.07.2026

“CASA POR CASA” EN LANUS LLEGA A LOS BARRIOS LOS CEIBOS Y ACUBA

Los operativos encabezados por las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Educación, se centró en esas zonas y realizó hisopados a posibles casos de Covid-19. Con el objetivo de asistir a cada grupo familiar en necesidades puntuales, el equipo realizó un relevamiento de la situación social, económica y educacional de cada hogar.

Tal como sucedió a lo largo de 2020 y desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Municipio de Lanús continúa realizando los operativos “Casa por casa”, que tienen por objetivo visitar todos los barrios del distrito para detectar posibles casos de Coronavirus, haciendo hincapié además en la asistencia social principalmente en barrios populares. Coordinadas por la jefatura de Gabinete, las recorridas incluyen el trabajo de las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Educación. Esta misma tarea se realizó ayer en Villa Jardín, en donde el equipo visitó alrededor de 500 viviendas.

A diferencia del año pasado, en donde la situación de la pandemia modificaba el contexto social permanentemente, este año las recorridas incluyen la labor de profesionales del área de Educación del Municipio de Lanús, quienes visitan a las familias con el objetivo de conocer el grado de escolarización de los habitantes de cada hogar, chequear si tienen posibilidades de conectividad y de qué manera llevan adelante la modalidad virtual. Estos datos son relevados para posteriormente buscar soluciones para aquellas familias que presenten algún tipo de dificultad.

Por su parte, el área de Salud continúa trabajando en el relevamiento de familias y en el análisis de posibles casos de Covid-19, misma tarea que se realizó en la jornada de ayer en Villa Jardín, en donde 17 de las 37 personas hisopadas dieron positivo y fueron aisladas para su correspondiente seguimiento.  Tanto allí como en los barrios visitados hoy, el área de Espacio Público trabajó en la prevención realizando tareas de limpieza y desinfección en calles, paradas de colectivos, espacios públicos, etc.

Desarrollo Social continúa trabajando en la asistencia en lo referido a aquellas familias de bajos recursos que requieren de elementos básicos como alimentos o insumos de limpieza.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

LA CIENCIA DICE PRESENTE DESDE EL NIVEL INICIAL – UN JARDÍN DE LANÚS INVESTIGA CÓMO CUIDAR A LAS AVES URBANAS

By administrador / 6 julio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

EDICTO JUDICIAL- CHAVEZ JIMENEZ LUIS ALBERTO

By administrador / 7 julio, 2026 / 0 Comments

EDICTO JUDICIAL- CHAVEZ JIMENEZ LUIS ALBERTO

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «“CASA POR CASA” EN LANUS LLEGA A LOS BARRIOS LOS CEIBOS Y ACUBA»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com