CASI 5000 ALUMNOS NO PUEDEN ACCEDER A ESCUELAS EN CONDICIONES ÓPTIMAS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó un relevamiento en el partido de La Costa sobre el deterioro en los establecimientos educativos en el distrito.

En ese marco, se conocieron cifras preocupantes: al día de hoy, 4722 estudiantes no pueden acceder a la escuela o jardín en condiciones óptimas y 2204 de ellos directamente sin clase por problemas de infraestructura.

Desde el gremio informaron que más de 1200 alumnos iniciaron de manera parcial las clases con rotación horaria o de día por problemas edilicios. Casi 1000 van a clases sin gas y con problemas serios de filtración, y otros 300 cursan tres días a la semana en centros comunitarios.

Cabe destacar que el frente de Unidad Docente Bonaerense impulsó el año pasado el pedido de Emergencia Edilicia Educativa a nivel provincial, y en cada distrito a través de los HCD.

Para ejemplificar estos números manifestaron que en la Escuela Secundaria 3 de San Clemente, la única secundaria pública de la localidad, los alumnos comenzaron las clases en condiciones deplorables y esta semana el establecimiento fue tomado por padres, madres, estudiantes y docentes exigiendo condiciones dignas.

Por otra parte, en la Escuela Primaria 12 de Mar de Ajó, no comenzaron clases y en la Secundarias 10, También de Mar de Ajó, debieron suspender las clases por presencia de ratas.

A través de publicaciones de imágenes en redes sociales desde el gremio denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal es responsable y pidieron por escuelas seguras. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *