CAYO EX COMISARIO QUE ESTA ACUSADO DE MATAR A UN JOVEN EN LANUS POR ROBAR UNA CAMISETA DE FUTBOL

Lo detuvieron cuando fue a conocer a su nieto. Está acusado por el crimen de un joven en Lanús. Ofrecían una recompensa de $500 mil por información de su paradero.

Héctor Alejandro Amarilla, ex comisario de Lanús, era uno de los diez prófugos más buscados en el país. Tal era así que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de $500 mil por información sobre su paradero. Por más de cinco años había logrado evadir a la Justicia. Finalmente, lo detuvieron cuando fue a conocer a su nieto en Rafael Calzada.

El hombre está acusado por el asesinato de un joven de 18 años en 2013. Según fuentes oficiales, había logrado huir a Paraguay. No obstante, creían que podría volver al país luego de que una de sus hijas diera a luz a un niño.

Ante esta situación, los agentes iniciaron una ardua investigación. Montaron un operativo de vigilancia en los lugares donde habitaba la familia de Amarilla. Finalmente, sus sospechas se comprobaron cuando el domingo lograron atraparlo.

La aprehensión se llevó adelante en una vivienda, sita en San Martín al 4500. Tenía en su poder una una pistola 9 milímetros. Intervinieron efectivos del Comando Unificado de Fuerzas de Recaptura de Evadidos (Cufre) de Gendarmería Nacional.

Crimen
Ocurrió el 25 de septiembre de 2013 en 9 de Julio y Oncativo de Lanús. La víctima, identificada como Nicolás Vázquez, intentó robar una camiseta de fútbol de un negocio. Según las pesquisas, el entonces jefe de la comisaría N°2 de Lanús lo habría perseguido para luego ejecutarlo de un disparo en el cuello.

Asimismo, Amarilla presentaba una herida de bala en la pierna. Los investigadores sospechan que se habría autolesionado para simular que mantuvo un tiroteo con el fallecido.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *