COLABORACIÓN RECÍPROCA LANÚS – UTN

El Municipio de Lanús firmó un Convenio de colaboración recíproca con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda- representada por su Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener.

El objeto del presente convenio es la prestación de colaboración entre el Municipio y la Facultad en aquellos temas de interés común y dentro de los objetivos establecidos por ambas entidades firmantes.

El primer mandatario comunal se manifestó conforme por el convenio firmado “con tan prestigiosa institución educativa” y remarcó que “es necesario comenzar a trabajar en la toma concreta de datos para poder proseguir con las respuestas adecuadas ya que, en Lanús, se tiene un retraso de estudios muy importante en cuanto a la cuestión hidráulica”.

Cabe destacar que la UTN Avellaneda ya está trabajando -en lo que refiere a hidráulica- en la Cuenca del Salado, que comenzó para evitar las inundaciones y continúa en trabajos que benefician directamente a productores agrícolas.

A los efectos de programar y supervisar las actividades que se deriven del presente convenio, las partes firmantes acuerdan la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por un miembro titular y uno alterno por cada una de ellas. La misma tendrá por funciones: proponer un programa de trabajo; determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución; proponer el presupuesto correspondiente y supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades planteado.

Estuvieron presentes al momento de la firma, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo; el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Economía y Hacienda, Héctor Anido; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, entre otros.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *