| Viernes 29.03.2024

CONCEJO DELIBERANTE: Amore minimizó la fractura del bloque

El titular del bloque del ARI-Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, explicó ayer los motivos de la ruptura con la edil Stella Maris García y remarcó que esta división “no se debió a una cuestión interna” sino que es una consecuencia “de lo que sucede a nivel nacional” dentro de la fuerza comandada por Elisa Carrió.

De este modo, el ex candidato a intendente desestimó los rumores que indicaban sobre diferencias “irreconciliables” en el espacio por un supuesto autoritarismo de la conducción.

“No hay nada de eso ya que las decisiones del bloque siempre se toman entre todos y luego de varias reuniones. Nunca se hizo ningún reclamo por esa cuestión ni por parte de ella ni de otro compañero porque jamás se impuso nada”, enfatizó Amore en declaraciones a Info Región.

En este sentido, aseguró que “desde febrero ya se sabía” que García “manejaba la posibilidad de alejarse” pero no se hablaba del tema porque “no terminaba de tomar la decisión”.

En los últimos días, Stella Maris García confirmó su alejamiento del bloque y anunció la conformación de uno unipersonal denominado Solidaridad e Igualdad (SI). Según comentó la edil al presentar el nuevo espacio, el motivo de su decisión fue la falta de coincidencia con la posición tomada por la líder del partido en el marco del conflicto entre el campo y el sector agropecuario.

“Nuestra fuerza intenta ser una alternativa entre el oficialismo y la Coalición. Vemos que ninguno de los dos se despegan de las políticas neoliberales anteriores y eso no nos conforma”, justificó.

Consultado al respecto, Amore desestimó las declaraciones de su ex compañera de bloque y aseveró que “en esencia el partido sigue siendo el mismo, con la misma línea de pensamiento que tenía antes de las elecciones”. “Es una mentira que Elisa se esté acercando a la derecha como indican desde algunos sectores”, añadió.

Asimismo, el concejal se refirió al nuevo panorama con el que quedará el recinto a partir de la constitución de un nuevo bloque unitario (ya existe el del PRO, Recrear y Justicia Social) y recalcó que desde el punto de vista “numérico” el alejamiento de García, “no repercute demasiado”.

“El oficialismo tiene amplia mayoría así que un miembro más o uno menos no repercute demasiado para bloques como el nuestro. Podría hacerlo desde el trabajo, pero como García integraba dos comisiones de menor nivel de conflicto (Educación y Cultura, y Derecho) no influirá tanto”, concluyó.

(Fuente: Inforegión.com.ar)



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com