| Lunes 06.07.2026

CONCEJO DELIBERANTE: EL BLOQUE DE LANÚS PARA LANÚS PROPONE LA “BANCA CIUDADANA”

Gabriel Sandoval, concejal del  bloque De Lanús Para Lanús informó  que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza para la creación de una Banca Ciudadana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del distrito.

 

El proyecto implica abrir espacios que permitan a los ciudadanos ser protagonistas en las distintas etapas del ciclo de elaboración de políticas públicas, dotando de legitimidad las acciones del poder público.  Con esto se logra promover la participación de la ciudadanía y de organizaciones de la sociedad civil en los debates, tanto preparatorios como resolutorios, de las iniciativas que tramitan.

El principal objetivo es impulsar la posibilidad de que las personas u organizaciones de la sociedad civil que presenten un proyecto puedan exponer la fundamentación de éste, garantizando que representantes de la sociedad puedan contar con voz en los temas que se traten en las sesiones ordinarias y extraordinarias.

 

Para ejercitar la Banca Ciudadana se establece la creación de un registro de interesados en el que deberán inscribirse los ciudadanos y organizaciones que lo deseen.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com