| Jueves 09.07.2026

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA A EX INTENDENTE DE LA LOCALIDAD CORDOBESA DE DEÁN FUNES POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN CALIFICADA

El Juzgado de Control, Niñez, Penal Juvenil y Faltas de Deán Funes, a cargo del Asesor Letrado Marcelo Rinaldi, confirmó la prisión preventiva dictada al ex intendente de esa ciudad Alejandro Teijeiro y otros ex funcionarios imputados por el presunto delito de «administración fraudulenta calificada continuada».

Según se informó en tribunales, Rinaldi resolvió que el ex intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, el ex presidente del Concejo Deliberante, Germán Darío Facchín, Pablo César Luna, quien se desempeñaba como secretario municipal de Gobierno, y el acusado Hugo Reinaldo Acuña, continúen en prisión preventiva durante el proceso en el que se investigan los presuntos ilícitos.

Teijeiro está imputado de los presuntos delitos de «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada y abuso de autoridad»; mientras que a Facchín se le atribuyen supuesta «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada, peculado, estafa calificada en grado de tentativa y abuso de autoridad».

En la resolución, el magistrado argumentó que Teijeiro “entorpeció la investigación penal”; entre otras cosas, porque durante su gestión dispuso el descenso de categoría, en la administración municipal, de una empleada y testigo que declaró en su contra durante el proceso.

El fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, ordenó el pasado 16 de diciembre la prisión preventiva para Teijeiro, Fachín, Luna y Acuña, por el supuesto libramiento de cheques sin fondos.

La causa está vinculada a la presunta estafa por una suma superior a los 500.000 pesos en perjuicio del municipio, a través del libramiento de gran cantidad de cheques sin fondos.

El origen de la investigación se debe a que, meses atrás, trascendió que la Municipalidad había sido demandada por una empresa ganadera de la zona, cuyos directivos denunciaron que, por intermedio de un comerciante, le habían prestado dinero a la comuna y, a cambio, habían recibido 34 cheques que no tenían fondos.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

LA CIENCIA DICE PRESENTE DESDE EL NIVEL INICIAL – UN JARDÍN DE LANÚS INVESTIGA CÓMO CUIDAR A LAS AVES URBANAS

By administrador / 6 julio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

EDICTO JUDICIAL- CHAVEZ JIMENEZ LUIS ALBERTO

By administrador / 7 julio, 2026 / 0 Comments

EDICTO JUDICIAL- CHAVEZ JIMENEZ LUIS ALBERTO

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com