| Domingo 16.01.2022

CORTES DE LUZ: EL ENRE SANCIONA A EDESUR CON UNA MULTA MILLONARIA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora eléctrica del Conurbano bonaerense, Edesur, con una multa por $ 239 millones, luego de que la autoridad detectara incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.
Es que, durante la última semana, más de 100 mil clientes de Edesur, en la Ciudad de Buenos Aires y en 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, sufrieron cortes de luz por parte de la prestadora en momentos de altas temperaturas y de preparativos por las fiestas.
Las dos primeras resoluciones del año del ENRE, 1/2022 y 2/2022, fueron para sancionar a Edesur por incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley 24.0655 de Régimen de la Energía Eléctrica.
El monto de la sanción a Edesur por cortes de luz asciende a $239.288.018, de los cuales $105,5 millones se deben al incumplimiento de la prestadora de informar las interrupciones de servicio debidamente.
En este momento se estima que hay más de 21.000 clientes de Edesur sin luz en el Conurbano bonaerense. Algunos de ellos no tienen suministro desde el 29 de diciembre y continúa el calvario para esas familias.
Otros $133,7 millones de la multa del ENRE corresponden a los incumplimientos de Edesur respecto del trato digno a los usuarios del servicio en la atención de sus oficinas comerciales, otro de los problemas que arrastra la empresa.
La sanción contra Edesur se da días después de que se registrara, en vísperas de Año Nuevo, un corte de suministro que afectó a un pico de 85.202 usuarios de la zona sur del Conurbano. Se vivieron horas de verdadera zozobra.
Días atrás, en medio de la polémica por los cortes masivos de Edesur que dejaron sin luz a miles de clientes del Conurbano en Año Nuevo, la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz.
El gesto de Edesur no fue tomado con agrado por parte de los titulares del suministro que esperaban respuestas fehacientes y soluciones respecto de los cortes de luz que se perpetúan en días de calor sofocante.
Para el análisis y posterior sanción, el ENRE tuvo en cuenta los reclamos iniciados por los usuarios de Edesur, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones de oficios efectuadas por personal de la entidad reguladora.
Edesur, propiedad del grupo energético italiano Enel, presta servicio a un área de concesión de 3.300 km2 con cerca de 2,5 millones de clientes de la ciudad de Buenos Aires y conurbano Bonaerense.
Días atrás en un comunicado Edesur desmintió al ENRE y dijo que “la compañía realizo fuertes inversiones en la zona de concesión para introducir mejoras en el servicio”. Y además, aclaró que hasta septiembre, la compañía registraba una pérdida de unos 15.000 millones de pesos.
Fuente: Diputados bonaerenses


NOTICIAS MAS LEIDAS

SE CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA CON MÁS DE 160 JÓVENES EN LANÚS OESTE

By administrador / 10 enero, 2022 / 9 Comments

AVELLANEDA: OFRECEN RECOMPENSA POR DATOS DE MOTOCHORROS

By administrador / 13 enero, 2022 / 47 Comments

TERCERA OLA: LANÚS SUMÓ UNA NUEVA POSTA DE TESTEOS COVID EN REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 14 enero, 2022 / 1 Comment

SE EXTIENDEN ENTRE 18 Y 24 MESES LAS PRÓRROGAS PARA EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

By administrador / 11 enero, 2022 / 4 Comments

UN HOMBRE Y DOS MENORES DETENIDOS POR ROBAR UN AUTO EN LANUS ESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 0 Comments

POR LA ELIMINACION DEL USO DE CABALLOS: PROTECCIONISTAS AVELLANEDA-LANUS ANUNCIAN UN CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN

By administrador / 11 enero, 2022 / 47 Comments

FUERTE RECLAMO POR UNA DESIGNACIÓN EN EL HOSPITAL VECINAL DE LANUS

By administrador / 11 enero, 2022 / 0 Comments

ASESINAN DE UN DISPARO A UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS Y HIEREN A OTRO DE 15 EN LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 10 enero, 2022 / 1 Comment

NUNCA LA TERMINAN DE ARREGLAR: CALLE CORTADA HACE MÁS DE 2 MESES EN LANUS OESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 12 Comments

SE ROBAN HASTA LAS TAPAS DE DESAGÜE

By administrador / 13 enero, 2022 / 4 Comments

3 comentarios en «CORTES DE LUZ: EL ENRE SANCIONA A EDESUR CON UNA MULTA MILLONARIA»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com