| Domingo 16.01.2022

REUNIÓN CON MAIRA SÁNCHEZ, LA FUTBOLISTA DESPEDIDA POR BESAR A UNA COMPAÑERA

La subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, mantuvieron un encuentro con la ex jugadora del Club Atlético Rosario Central para manifestarle el apoyo y el acompañamiento por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), y ofrecerle asesoramiento legal.

 

Maira Sánchez denunció haber sido desafectada del primer equipo de fútbol femenino que actualmente disputa la Primera A de AFA por besar a una compañera en las instalaciones del club. La decisión extradeportiva que tomó la Comisión Directiva se la comunicó la entrenadora, Roxana Vallejos, que posteriormente fue denunciada colectivamente ante el INADI por Sánchez, jugadoras y ex jugadoras del Canalla por reiterados hostigamientos maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual.

 

Durante el encuentro, la deportista, que estuvo acompañada por la arquera Micaela Fernández, profundizó respecto de las desigualdades sufridas desde lo contractual y la prohibición del uso de las canchas profesionales para el entrenamiento de los planteles femeninos. También hizo hincapié en la falta de indumentaria, la poca difusión del deporte, y la sobre exigencia física aún con lesiones de por medio.

 

Alba Rueda destacó que este hecho tiene anclaje en una problemática de diversidad sexual ya que la razón de la desvinculación fue una demostración de afecto entre dos mujeres, por lo que se evidencia el uso de la sexualidad como herramienta de disciplinamiento social.

 

En este marco, Pilar Escalante manifestó: «Hay que reforzar el trabajo conjunto de las instituciones para promover la igualdad en el deporte. El Estado junto con los clubes, los dirigentes y dirigentas, los entrenadores y entrenadoras, y todos los actores involucrados debemos darle un nuevo impulso a políticas públicas que generen un cambio social y estructural, y rompan con la reproducción de las lógicas machistas».

 

El INADI también se expidió manifestando su “preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro organismo por las jugadoras de fútbol de la primera división femenina del Club Atlético Rosario Central”. Asimismo, la entidad remarcó que “los hechos denunciados, habían sucedido durante el último año y fueron puestos en conocimiento de las autoridades del mencionado Club, como así también se solicitó la intervención de las áreas de género de dicha institución. Según el relato de las jugadoras, ninguna de esas intervenciones tuvo algún efecto positivo”.

 

La futbolista jugó en Central desde el 2015 como delantera, y desde que el fútbol femenino abrió camino a la profesionalización, se desempeñó como lateral por derecha. Debutó en el Campeonato de Primera División de AFA 2019-20, y participó de los torneos Transición 2020, Apertura y Clausura.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SE CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA CON MÁS DE 160 JÓVENES EN LANÚS OESTE

By administrador / 10 enero, 2022 / 9 Comments

AVELLANEDA: OFRECEN RECOMPENSA POR DATOS DE MOTOCHORROS

By administrador / 13 enero, 2022 / 47 Comments

TERCERA OLA: LANÚS SUMÓ UNA NUEVA POSTA DE TESTEOS COVID EN REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 14 enero, 2022 / 1 Comment

SE EXTIENDEN ENTRE 18 Y 24 MESES LAS PRÓRROGAS PARA EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

By administrador / 11 enero, 2022 / 4 Comments

UN HOMBRE Y DOS MENORES DETENIDOS POR ROBAR UN AUTO EN LANUS ESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 0 Comments

POR LA ELIMINACION DEL USO DE CABALLOS: PROTECCIONISTAS AVELLANEDA-LANUS ANUNCIAN UN CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN

By administrador / 11 enero, 2022 / 47 Comments

FUERTE RECLAMO POR UNA DESIGNACIÓN EN EL HOSPITAL VECINAL DE LANUS

By administrador / 11 enero, 2022 / 0 Comments

ASESINAN DE UN DISPARO A UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS Y HIEREN A OTRO DE 15 EN LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 10 enero, 2022 / 1 Comment

NUNCA LA TERMINAN DE ARREGLAR: CALLE CORTADA HACE MÁS DE 2 MESES EN LANUS OESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 12 Comments

SE ROBAN HASTA LAS TAPAS DE DESAGÜE

By administrador / 13 enero, 2022 / 4 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com