DEL CAÑO CRITICA LA PASIVIDAD DE LA CGT Y EXIGE QUE SE REÚNA EL CONGRESO PARA TRATAR LA CRISIS

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad señaló hoy que «no podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador», ante «la devaluación imparable del peso que seguirá pulverizando los salarios y llevando a la ruina a los pequeños comerciantes». «La CGT debe dejar de mirar para otro lado y convocar a medidas contundentes como un paro activo de 36 horas con movilización que permita mostrar la fuerza de los trabajadores para imponer una ley que establezca un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida. También planteamos la prohibición de despidos, tomas y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos», planteó Del Caño.

Asimismo, Del Caño planteó que «es necesario frenar el drenaje de divisas que están provocando los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales, preserve los ahorros y otorgue créditos baratos a los pequeños comerciantes y productores. No puede ser que el movimiento de las divisas quede en manos de un puñado de exportadores, por eso es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior».

«El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas», concluyó el diputado nacional.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 26 Comentarios
Imagen ilustrativa

ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

21 mayo, 2020 / 187 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

PARTE DIARIO: 118 CONTAGIADOS Y 2 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

22 mayo, 2020 / 41 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 3 Comentarios

EN VALENTIN ALSINA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO

22 mayo, 2020 / 9 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

PARTE DIARIO: 97 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LANUS

21 mayo, 2020 / 1 Comentario

POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR: EL PEDIDO DESESPERADO DE PELUQUEROS UNIDOS DE LANUS

22 mayo, 2020 / 46 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 26 DE MAYO

27 mayo, 2020 / 5 Comentarios

17 comentarios

  1. SERPIKO

    CIUDADANOS,UNANSE,NO PELEEN ENTRE USTEDES,ESTE PRESIDENTE ESTA ENOJADO AHORA CON LA SOCIEDAD,QUIERE EXTERMINARNOS CON TERRORISMO ECONOMICO,PERMITE LA SUBA DEL DOLAR PARA PERJUDICAR A LA CLASE MEDIA Y A LOS POBRES,NO LES IMPORTA LA GENTE,LA MISMA GENTE QUE LO DERROTO EN LAS URNAS, POR ESO TODOS DEBEMOS MARCHAR AL CONGRESO,SIN VIOLENCIA A PEDIRLE A LOS LEGISLADORES QUE INICIEN UNA SESION EXTRAORDINARIA Y VOTEN LA DESTITUCION DE ESTE PRESIDENTE Y DESIGNEN UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA NOMBRAR UN GOBIERNO PROVISORIO PARA CALMAR LA ECONOMIA Y LLAMAR A ELECCIONES!!!!!!LA CONSTITUCION NACIONAL ASI LO PREVEE,NO SE TRATA DE MACRISTAS O KIRCHNERISTAS,LES HABLO A TODOS LOS CIUDADANOS,HAGANLO POR SU FUTURO Y SUS HIJOS,SEAN DIGNOS,Y REPITO,SIN VIOLENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *