OTRO ESCANDALO: DENUNCIAN QUE EL INTENDENTE INTERINO DE AVELLANDEA SE APLICÓ LA VACUNA VIP Y PIDEN QUE RENUNCIE

Desde la Agrupación Unidos por Avellaneda mediante un duro comunicado repudian que el intendente interino – de 29 años de edad – Alejo Chonobroff y otros militantes de La Cámpora hayan recurrido al tráfico de influencias para estar dentro del vergonzoso listado de vacunados VIP.

“Es una inmoralidad y un accionar delictivo que el Intendente – según los datos que el mismo municipio publica en sus redes sociales -, mientras se aplicaba la vacuna; vecinos de nuestra localidad morían por COVID” …” Las vacunas las pagamos todos los vecinos, es nuestra, lo que hizo fue estafar a la gente. Por ello le exigimos que sea transparente y facilite el acceso a la información pública, es decir, revele las listas de explicaciones ante el Concejo Deliberante, la sociedad y renuncie, todo lo que hizo es impúdico”. Destacan desde la agrupación.

Walter Gutiérrez presidente de Unidos por Avellaneda al ser consultado manifestó… “Chornobroff luego de saquear la vacuna, que le correspondía a un jubilado, trabajador de salud, docente, policía, recolector de residuos o un vecino declarado trabajador esencial en la pandemia, recorre los centros de vacunación y se toma fotos junto a quiénes se las hurtó. Se les ríe en la cara” … “Se comporta como un nene travieso y disfruta de los beneficios que le da la impunidad del poder Kirchnerista. Cree que puede estar por encima de la Ley y aniquilar derechos fundamentales de las personas desde el Estado como lo hacía la dictadura”. “Dijeron que venían a derrocar a la oligarquía, pero ellos instauraron de facto su propia oligarquía K. Una vez más se les cae el relato cuando repiten que la patria es el otro”.

“Desde nuestra agrupación decimos – continúa el documento – que existió hurto por parte del intendente porque hubo sustracción de un bien ajeno sin emplear violencia, fuerza o intimidación. Además, puso en peligro la vida o la salud de otro ciudadano, colocándolo en situación de desamparo y abandonandolos a su suerte. Asimismo, cometió abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos”.

Más adelante siguen y advierten…” El constituyente en la Reforma Constitucional de 1994, consagró un cambio fundamental en nuestro ordenamiento jurídico. Allí se receptaron nuevos derechos y garantías y a través del art. 75 inc. 22, se incorporaron con jerarquía constitucional los Tratados Internacionales de Derechos Humanos a los cuales se les otorgó la primacía de los tratados sobre las leyes. Jerarquía que el Intendente a despecho y empleando una violencia institucional inusitada, está violando cuando impide el acceso a la salud y pone en riesgo la vida de los vecinos privilegiando la propia. Esto sin dudas, debe interpretarse además como abandono de personas. Usar el poder para ponerse primero en la fila, a sus militantes y/o familiares es cobarde, macabro y viola los derechos humanos”.

Por último, el comunicado establece…” Puertas adentro de Unidos por Avellaneda, tuvimos un profundo debate respecto si debíamos judicializar este accionar que atravesó todo límite y sentido común que rompe todo paradigma de la política y refleja lo peor de un ser humano” …” Al ver que Chornobroff en su cuenta de twitter publicó el día 7 de enero – Hoy, en el Hospital Presidente Perón, nos aplicamos la primera dosis de la #SputnikV –. Dejó entrever en sus palabras que hablaba de más personas de su entorno, es por ello que exigimos que libere la lista completa de los vacunados VIP en Avellaneda y se haga cargo si es que benefició también a miembros de su familia”. “Ante este aberrante suceso manifestamos que el Defensor del Pueblo debería haber actuado de oficio y expresarse en favor de los vecinos” … “Definitivamente todo lo que hacen los kirchneristas tiene un mismo patrón, la oscuridad y el delito”.

Alejo Chornobroff sigue sumando escándalos a su precoz curriculum, dado que meses atrás fue noticia en diversos medios nacionales que el Intendente en reemplazo de Jorge Ferraresi al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, fue denunciado por una militante de su espacio político por pedirle favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde la joven residía y militaba. La carátula, que tiene lo tiene como imputado, corre en el juzgado de Garantías Nro. 9 de Avellaneda, está a cargo del fiscal Guillermo Castro. Fue radicada bajo IPP-07-02-010650-17/00 con fecha 30 de junio de 2017.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN POLICÍA QUE TRABAJA COMO CONDUCTOR DE UNA APP DE VIAJES BALEA A UN DELINCUENTE EN LANÚS

18 abril, 2021 / 4 Comentarios

VILLA DURO CONTRA RUSSO: «EL CONCEJAL RUSSO PERTENECE A UN GOBIERNO QUE LIBERA PRESOS Y CIERRA ESCUELAS»

19 abril, 2021 / 29 Comentarios

LANUS: SE REALIZARON ALLANAMIENTOS POR COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACINETES EN INDUSTRIALES Y BARCELO

16 abril, 2021 / 0 Comentarios

DETIENEN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS QUE JUNTO A TRES CÓMPLICES INTENTARON ROBAR UN AUTO EN LANÚS

19 abril, 2021 / 0 Comentarios

UNA POR UNA LAS RESTRICCIONES QUE ANUNCIO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA EL AMBA

14 abril, 2021 / 9 Comentarios

SE EXTIENDEN LOS VENCIMIENTOS DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

14 abril, 2021 / 1 Comentario

INSEGURIDAD DESCONTROLADA: ASALTAN UN LOCAL DE ELECTRODOMÉSTICOS EN PLENO CENTRO DE LOMAS

16 abril, 2021 / 4 Comentarios

DESPUES DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE GRINDETTI PIDIO AYUDA ECONOMICA DEL ESTADO PARA LOS GASTRONOMICOS

15 abril, 2021 / 78 Comentarios

NICOLAS RUSSO: “LA GESTIÓN DE KRAVETZ EN MATERIA DE SEGURIDAD ES MUY TRISTE”

16 abril, 2021 / 104 Comentarios

KRAVETZ RECIBIÓ AL VECINO QUE CHOCÓ EL AUTO DE LOS DELINCUENTES EN VILLA DIAMANTE

19 abril, 2021 / 22 Comentarios

21 comentarios

  1. María José Martínez

    Por qué no está la fecha del twit ?Seguro que es porque la foto es de cuando decían ese veneno a mi no me lo dan, que se lo apliquen los políticos antes… Pero después pasaron cosas y cambiaron la forma de pensar y quieren «envenenarse» todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *