| Martes 06.12.2022

ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONGRESO CON DURAS CRITICAS A LA OPOSICION

El Jefe de Estado protagonizó por segunda vez la apertura del año legislativo, con un discurso que escuchó un grupo limitado de legisladores de manera presencial. En sus primeras palabras ante la Asamblea Legislativa, sostuvo que se presenta ante el Congreso con sus «convicciones intactas» y con «la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos».

El Presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró este mediodía el 139° período de sesiones ordinarias, en un marco atípico por la pandemia de Covid-19.

«Vengo a proponerles que nos tomemos un momento de reflexión colectiva con las distintas fuerzas políticas y la sociedad toda”, comenzó diciendo Alberto Fernández al comienzo de su alocución.

«Argentina pertenece a los numerosos países donde los gobiernos hicieron todo lo que está a su alcance. Tuvimos un logro inmenso, evitamos que se saturara el sistema de salud», señaló el mandatario poniendo en contexto la situación sanitaria antes de comenzar a profundizar en los detalles de su gestión. En ese marco, el Presidente pidió un aplauso de pie para reconocer a todos los sectores involucrados en la lucha contra la pandemia.

En sus primeras palabras ante la Asamblea Legislativa, sostuvo que se presenta ante el Congreso con sus «convicciones intactas» y con «la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos».

Economía

Luego se refirió a la situación económica durante la pandemia y expresó “hemos puesto en marcha medidas económicas y sociales para enfrentar esta inédita calamidad». En ese sentido, Fernández destacó los programas IFE y el ATP. «Se reforzó la AUH y la tarjeta Alimentar», agregó al tiempo que destacó el aumento a jubilados y el congelamiento de tarifas de servicios públicos.

«Prohibimos los despidos sin causa o fuerza mayor y casi la totalidad del empleado asalariado tuvo los aumentos de las paritarias”, enumeró. No obstante, admitió que «se incrementaron los índices de pobreza», aunque confió en que es una situación que vamos a revertir».

Fernández reiteró que su gobierno está enfocado en la lucha contra la inflación y señaló que la «recuperación de los ingresos reales constituye un elemento fundamental para el crecimiento», por lo que esto es «prioritario para 2021».

Entre los «desafíos estructurales» a resolver, el Presidente señaló que «la inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance».

«En 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019. Fue un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado en 2018 y 2019», dijo y defendió la reconstrucción de políticas de fiscalización en cadenas comerciales.

Por otra parte, consideró que en materia económica «la recuperación es más veloz de lo que pensábamos hace unos meses». Según dijo el mandatario, el sector industrial mostró en los últimos meses una «recuperación notable». «Podemos convertirnos en una exportadora de energía a nivel regional», con esta frase se refirió a la posibilidad de que el país comience a exportar más gas de Vaca Muerta y litio desde el norte.

Deuda con el FMI

«Los 44 mil millones de dólares del Fondo se esfumaron antes de que asumiéramos», indicó el mandatario al hablar de la deuda externa. En ese marco, el Presidente dijo que la gestión de Macri cometió «administración fraudulenta y malversación de caudales públicos» al referirse a la utilización del crédito otorgado por el FMI.

«He pedido que se inicie una querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda», agregó y explicó que el Gobierno no quiere “apurarse” para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, aseguró que quienes se apuran son “los pícaros” de siempre, y pidió que los responsables del endeudamiento “reconozcan sus errores”.

“He instruido a las autoridades para que den con los autores de la mayor administración fraudulenta que nuestra memoria recuerde”, dijo ante la Asamblea Legislativa

Obra pública

El Presidente dijo que su gestión tiene más de 1000 obras en gestión en las 24 provincias. «Este Gobierno tiene como prioridad lograr el federalismo y un país más igualitario”, afirmó.

También habló del proyecto para transformar en barrios regiones vulnerables y adelantó la construcción de establecimientos educativos. «Vamos a urbanizar 400 barrios y construir 800 jardines de infantes», resaltó Alberto Fernández.

Ganancias

En uno de los anuncios más esperados de la jornada, el Presidente le pidió al Congreso que trate el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el oficialismo. En este marco, el mandatario aseguró que esta iniciativa permitirá que buena parte de los trabajadores recuperen su capacidad de compra.

Vacunas

Al referirse a las vacunas, el primer mandatario reconoció que «hay dificultades en la provisión de las vacunas» y adelantó que “van a continuar con el plan de vacunación». En esa línea, se refirió a las vacunas dadas en el Ministerio de Salud aseguró que «si se comenten errores, la voluntad es corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que ciertas reglas se habían trasgredido, aun cuando en lo personal me ha causado mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían» en alusión a la renuncia del exministro de Salud Ginés González García.

Además, el mandatario cargó contra la oposición por las críticas a la vacuna Sputnik V. “Nos acusaron de envenenar a la gente”, dijo, al tiempo que consideró que «muchos lanzaron petardos cargados de falacias». (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

«CONFIÓ EN VOS Y EN TU EQUIPO», EL MENSAJE DE APOYO DE MAURICIO MACRI AL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO, NÉSTOR GRINDETTI

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

BONAFINA SOBRE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL PRESUPUESTO 2023 EN LANUS: “YA FORMA PARTE DEL FOLKLORE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS”

By administrador / 4 diciembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTÍN BALLADARES: LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD DE DERECHOS COMO PILAR DE UN LANÚS QUE DA PARA MÁS

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI PRESENTE EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY

By administrador / 1 diciembre, 2022 / 0 Comments

TALLER SOBRE BULLYING Y PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN ESCUELAS DE LANÚS

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

SÉPTIMO PARO DEL GARRAHAN HOY CON ABRAZO AL HOSPITAL A LAS 10:00 Y RUEDA DE PRENSA

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

10 comentarios en «ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONGRESO CON DURAS CRITICAS A LA OPOSICION»

  1. El de la izquierda la iba a meter presa junto a los ñoquis de la Campora … y.el TITERE-del medio la llamaba( con razon) patetica..deplorable.cinica.y jefa de los militontos-..MERCENARIOS S.A A LA ORDEN..🤡🤮🤦‍♂️

    Responder
  2. Si el Presidente utilizara todos los recursos y energias para ayudar al pais,en vez de tratar de salvar a la mayor ladrona de la Nacion,encarcelando a esta y a Macri,todo iria mucho mejor…

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com