| Miércoles 29.09.2021

MÁS DE 4 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS BONAERENSES REGRESARON A LAS CLASES PRESENCIALES

Kicillof, Trotta y Vila inauguraron el ciclo lectivo 2021 en territorio bonaerense. Junto al intendente Mario Secco, visitaron el Jardín de Infantes N° 902, que estrenó sus nuevas instalaciones en el regreso seguro a la presencialidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Jardín de Infantes N° 902 Juana Manso del municipio de Ensenada, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Mario Secco. Desde las nuevas instalaciones de la institución, encabezaron la inauguración del ciclo lectivo 2021, que se llevará a cabo en el marco de las pautas establecidas en el plan jurisdiccional para el regreso seguro a la presencialidad.

“Hoy estamos dando inicio a las clases presenciales para 4.150.000 alumnos y alumnas en toda la provincia de Buenos Aires, las cuales se van a llevar a cabo respetando todos los protocolos de cuidado”, afirmó Kicillof.

Asimismo, el Gobernador destacó que “estamos inaugurando el edificio de este jardín Juana Manso, que había tenido que clausurarse por serios problemas de infraestructura”. “Como en escuelas de los 135 municipios, aquí nos pusimos manos a la obra para que este jardín pudiera contar con un edificio que se merece toda la comunidad educativa y las familias de Ensenada”.

Por su parte, el ministro nacional Nicolás Trotta remarcó “estamos muy felices por este reencuentro de toda la comunidad educativa y por lo que significa para todas las familias bonaerenses el regreso a la presencialidad cuidada”.

“En el día de hoy estamos celebrando el fruto de un trabajo muy intenso, profesional y dedicado”, subrayó la funcionaria provincial Agustina Vila, al tiempo que señaló que “los protocolos y las pautas con las que vamos a habitar en las escuelas son resultado del trabajo conjunto con las y los docentes”. “Sin dudas que va a ser distinto a lo que estamos acostumbrados, pero va a ser con cuidados para preservar la salud de toda la comunidad educativa”, dijo.

El jardín estrenó hoy su nuevo edificio luego de haber abandonado sus instalaciones por problemas de infraestructura y utilizado de forma provisoria espacios de la ex Escuela de Estética. Tras haber estado paralizadas, las obras se desarrollaron en tiempo récord durante la pandemia y demandaron una inversión de más de 26 millones de pesos para construir 563 metros cuadrados de superficie cubierta y 52 metros de cuadrados semicubiertos, así como para dotarlo de aulas, sanitarios, salón de usos múltiples, aires acondicionados y losa radiante para calefaccionar.

El intendente Secco expresó que “pudimos llevar adelante esta obra tan importante e inaugurar el ciclo lectivo en una escuela nueva”. “Una ciudad cuando tiene las escuelas abiertas vuelve a vivir, por eso estamos contentos por las familias y por las y los docentes que se sienten cuidados, todos dispuestos a trabajar para que la educación sea cada vez más importante en Ensenada”, agregó.  (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

EN BANFIELD: SE TIROTEARON CON LA POLICÍA CON UNA AMETRALLADORA USADA EN LA GUERRA DE MALVINAS

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 12 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com