DEPETRI: “EL MACRISMO SIGUE HACIENDO MALABARES, LO VEMOS CON EL NOMBRAMIENTO DE LA FORMULA MACRI-PICHETTO”

El Concejal por Unidad Ciudadana y pre candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri en una entrevista con este medio analizó la formula Macri – Pichetto e informó sobre la unidad del Peronismo en Lanús.

Depetri describió: “Nosotros  trabajamos para lograr la unidad de todos los sectores que componernos el  Peronismo: Unidad Ciudadana, el movimiento sindical, los movimientos sociales, es fundamental unirnos en un mismo espacio y construir una fuerza  política con mucha representación, territorio así podemos disputar el gobierno y ganarle a Néstor Grindetti. También ganarle a María Eugenia Vidal con Axel Kicillof y Verónica Magario, y obvio el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional donde el macrismo hace malabares para ampliar su base de sustentación, no sólo tiene el apoyo de los medios masivos y los grupos económicos sino que suma el apoyo de un sector de Alternativa Federal”

A la pregunta si en Lanús habría Paso con Julián Álvarez respondió: “Nosotros seguimos buscando espacios de unidad, si no podemos ponernos de acuerdo vamos a las Paso para  definir cada uno de los roles, pero trataremos de compartir  un lugar común de trabajo político. Acá se discuten proyectos y representaciones de cada uno pero en el mismo espacio de Cristina Fernández de Kirchner”

Y agregó: “Estamos hablando con todos para ganar el distrito, con José Luis Pallares, con Nicolás Russo, compañeros que estuvieron con Florencio Randazzo, el espacio de Víctor de Gennaro. Estamos avanzando  en un marco muy amplio, a esto hay que sumarle la CGT, la CTA, los partidos populares”

“Por su parte, el macrismo sigue haciendo malabares, lo vemos con el nombramiento de la formula  Macri- Pichetto, que la veo ridícula y tragicómica. Lo que hay que  estar atentos es si detrás del salto de Pichetto, que ya  estaba pintado de amarillo, no está el desafuero a Cristina Fernández y querer instalar en la Argentina el mismo escenario que tuvo Lula en Brasil”

“Para mí la incorporación de Pichetto no le suma nada a Macri, pero sí el poder institucional en cuanto a los senadores, veremos quiénes son  funcionales a la maniobra del macrismo”

También el concejal resaltó: “Ahora vuelven con el tema de las colectoras, cínicos y mentirosos, dicen una cosa y hacen otra,  todos son manotazos de ahogado: manipulan el calendario electoral, quisieron adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, no pudieron, tratan de evitar el acuerdo con el Peronismo y el Frente Renovador, ahora suman a Pichetto para mejorar la fórmula presidencial y el tema de la colectora”

“Los campeones de la institucionalidad  publica demuestran que son impunes e utilizan todas las herramientas para tratar de ganar las elecciones, sin  importarle el sentido de país y de nuestro pueblo”.

Para finalizar el pre candidato a intendente sostuvo: “Grindetti es Macri, así que el responsable de que aumente la pobreza en Lanús, la desocupación, los tarifazos, las naftas, es Grindetti”

“Las obras que hicieron están en el centro, con mucho marcketing, pero los basurales siguen, hay calles detonadas, se hicieron menos cloacas de las que prometieron y no las pueden conectar porque no ampliaron la planta de tratamientos cloacales, las salas y los hospitales no tienen medicamentos”, concluyó el ex diputado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

86 comentarios

  1. Alfredo Angelucci

    A ver, termocéfalo de tiempo completo, malabares tuvieron que hacer Uds y tragarse el sapo de llevar como candidato a un sujeto que hasta hace una semana defenestraba públicamente a la jefa de la banda de delincuentes y ahora le sonríe como si la quisiera y que siendo opositor nunca trató a Macri como AF lo hizo co n la chorra.

  2. Estela Klauser

    Hace falta esta unión de los argentinos decentes , para derrotar al castrochavismo. El votante peronista antiK se merece la oportunidad de participar de la continuidad de la república. #MacriPresidentePichettoVice2019

  3. Lorena Agudo

    Desde el movimiento feminista Marea repudiamos la nota de los diarios “El Retrato de Hoy” efectuada el día 11 de mayo y “Lanús Noticias” publicada el 16 de mayo del presente año, con los titulares: “Investigación judicial determinó que la denuncia contra el empresario Marcelo González fue falsa¨ y ¨Aseguran que la denuncia por violencia de género contra el empresario Marcelo González fue falsa¨
    Ante esta perspectiva, dichos diarios son declaramos cómplices de la violencia de género, ya que han olvidado su compromiso ético y profesional. Y en este momento de emergencia que vivimos, los medios de comunicación deben ser aliados y no cómplices.
    Los medios citados tienen que saber, sin duda, cuán poderoso es su papel para crear opinión. A estas alturas, es imposible que desconozcan hasta qué punto el dar noticias de un u otro modo tiene una influencia decisiva en la reacción de la sociedad. Y qué favor hacen a la más que razonable idea de igualdad entre los sexos cuando publican artículos falsos y amarillistas haciendo campañas en las que se vuelve a presentar a las mujeres como mero producto de consumo, como objeto sin más o como definitivamente seres inferiores.
    Exigimos se retracten de dichas notas infundadas, que perjudican a Daniela Amigó, madre, sostén de familia, profesional y mujer atacada, revictimizandola. Daniela sufrió por su agresor Marcelo Gonzales (él cual cuenta con más de 13 denuncias en su contra por violencia de género) el causante en el origen y en segunda ocasión por una entidad distinta.
    En el marco de un nuevo aniversario del NI UNA MENOS, apuntamos a que mejoren sus investigaciones en prevención de la violencia, ya que en los últimos cuatro años se cometieron 1193 FEMINICIDIOS siendo el 88% eran del círculo íntimo o conocido de la víctima, y en un alto porcentaje las víctimas hicieron denuncias previas.
    El papel de los poderosos medios de comunicación que se presentan como aliados del progreso y la igualdad no puede seguir siendo el de, a la vez, erigirse en un modelo de contenidos patriarcales. Es hora de comprometerse de lleno con la erradicación de la violencia machista, cosa que pasa por un compromiso con la igualdad entre los sexos. Y, para eso, es hora de que los medios de comunicación asuman su responsabilidad en ese objetivo. Mientras no sea así, seguirán siendo cómplices de la violencia y del machismo.
    Ante este contexto en que la violencia de género se ha incrementado, donde el odio y el desprecio se manifiestan cada vez en formas más crueles, nos preguntamos el cual rol de los medios de comunicación y como podría mejorar su aporte al cambio de la cultura machista tan arraigada en la ciudadanía?
    Ahora más que nunca, el deber como servicio público es informar sobre las víctimas de la violencia machista y controlar que las instituciones públicas hagan su trabajo para combatir esta lacra.

  4. Daroo Lvp

    Imcreible q alla gente q aun este dispuesta a votar a Macri ! … por eso este pais esta como esta … por q unos quieren lo facil y otros quieren venganza … q ojete … esto es lo q van a eredar nuestros hijos …. un pais de soverbios !