La fotografía enviada a Lanús Noticias muestra a las claras la falta de sentido común que reina en la secretaria se seguridad ciudadana de la municipalidad de Lanús.
El hombre de la fotografía es una agente civil que no porta arma, pero su trabajo, como el de tantos otros, es patrullar los barrios de Lanús como si fuesen policías. Los resultados están a la vista, los delincuentes están más cuidados y seguros que los empleados de protección ciudadana de la municipalidad de Lanús.
El agente municipal, del cual no sabemos ni su nombre, fue atacado cuando recorría barrio Acuba de Lanús, literalmente le partieron la cabeza porque su presencia molestaba a los delincuentes del lugar. Su sueldo mensual con suerte debe llegar a los $400.000, la mayoría son contratados precarizados, y si se niegan a realizar el peligroso trabajo que le encomiendan son despedidos, la cuestión es hacer presencia para que el vecino vea los autos con sirena circulando por los barrios. Confió una fuente municipal a este medio.