| Jueves 28.03.2024

DESTACAMENTO POLICIAL EN EL PUENTE DE RODRIGUEZ: LOS VECINOS RESISTEN LA MEDIDA Y ADVIERTEN DE UN SERIO PELIGRO

No hubo acuerdo entre los vecinos de Villa Podestá y el secretario de Obras Públicas, Carlos Silva. Los funcionarios municipales insisten en llevar adelante la construcción de una dependencia de la Policía Antisecuestros debajo del puente de Rodríguez, obra que ya está en ejecución. Si se concluye tal como está planificada, no habrá más comunicación entre los vecinos de uno y otro lado del puente, que será tapiado, un muro que dejará a los dos barrios aislados e incomunicados entre sí por un largo paredón levantado a cada lado.

En la última reunión celebrada el jueves pasado entre los funcionarios y los vecinos, que cuentan con el respaldo de la Asociación de Feriantes de la provincia de Buenos Aires, no hubo acuerdo posible. La exigencia de los contribuyentes presenta argumentos que merecen mayor atención: “Debajo del puente de Alfonsín pasa un Oleoducto/Gasoducto que limita y condiciona la construcción de obras que requieran excavaciones” expresa el volante que hicieron circular en los últimos días, y que tanto preocupa a la gente de la zona, quienes conocen la existencia de carteles que advierten el peligro de excavar el lugar, señales que están allí desde hace años. “La Obra pone en riesgo nuestras vidas y nuestro patrimonio. Se almacenará un arsenal de armamentos y municiones de la PFA”, señalan, y advierten que el Municipio se puede convertir en “un polvorín peor de lo que fue Río Tercero”. La gravedad de esta denuncia hace urgente y necesario detener la obra para evaluar mejor la situación, y comprometerse a hacer públicos los resultados de las pericias que se lleven a cabo.

El volante hace también referencia a que los vecinos no rechazan la presencia policial, lo que no aceptan son los muros que se planean levantar a uno y otro lado del bajo puente. Exigen además la vuelta de la feria; la calidad de los productos y los buenos precios son valorados por los lugareños, que además la consideran un paseo tradicional de los domingos por la mañana que está definitivamente incorporado a la vida social del barrio.

Para evaluar la situación y los pasos a seguir, vecinos y feriantes convocan a concurrir a una nueva  asamblea que se llevará el próximo jueves 22 de diciembre, a partir de las 18:00, en la Sociedad de Fomento Villa Podestá.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

5 comentarios en «DESTACAMENTO POLICIAL EN EL PUENTE DE RODRIGUEZ: LOS VECINOS RESISTEN LA MEDIDA Y ADVIERTEN DE UN SERIO PELIGRO»

  1. Sería bueno que los vecinos nos dejemos de quejar y en lugar de pasar la tarde escribiendo la inseguridad, nos movamos a las comisarías a hacer las denuncias correspondientes. Gracias a la hipocresía la gente idiota no se da cuenta que las villas y los delincuentes están ganando la calle. Denuncien todo lo que pase!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com