| Domingo 28.06.2026

DIAZ PEREZ PRESENTO PROYECTO SOBRE «VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»

El senador provincial del Frente Para la Victoria, Darío Díaz Pérez, presentó en conferencia de prensa el proyecto con próximo tratamiento en el recinto, sobre «Violencia en las Instituciones de la Salud de la Provincia de Buenos Aires». En este sentido, el legislador remarcó que “invitamos tanto profesionales como no profesionales, y luego de ese trabajo entre todos fuimos diseñando estrategias y propuestas para que de alguna forma haya un agravamiento en cuanto a las penas y a las acciones que merecen quienes atenten al personal en su conjunto”.

En esa misma línea, sostuvo que “es muy justo esclarecer que desde el primer trabajador que es el administrativo, el que da el turno hasta el camillero, y todos los que sufren alguna de estas agresiones injustas producto del momento de nerviosismo que seguramente se vive en una estructura tan tensa como es la hospitalaria”.
En su despacho del anexo de la Cámara de Senadores, Díaz Pérez afirmó además que “estamos trabajando en un próximo proyecto, de los pacientes en cuanto a los supuestos maltratos o que interprete que no está siendo contenido. Para eso trabajamos muy fuerte con la figura de la institución del mediador en salud que en la próxima semana se estará presentando. Nos interesa el personal, pero también nos interesa el paciente con su atención correcta”.

Por otra parte, el ex intendente del partido de Lanús, manifestó que presentó otra medida que contempla la figura del cuidador hospitalario y que “tiene que ver con crear un mejor clima dentro de la relación paciente-profesional y trabajador de la salud, con personal especializado y muy capacitado el clima en el hospital se mejora de esa forma”.

“En las jornadas que hicimos con distintos profesionales, directores de hospital y los gremios, todos decían que la solución no es poner más policía, no es llenar de armas un hospital, la solución es que el paciente encuentre medidas de confort que es el desafío constante que tienen que hacer las gestiones de gobierno, desde el pasado, el presente y las que vengan, tienen que crear mejores condiciones de trabajo”, explicó Díaz Pérez.

Para finalizar, sobre el tratamiento del proyecto de violencia en las entidades de salud, el legislador se esperanzó en que “por la participación que tuvimos en el Senado, va a ser aprobado por todos los bloques. Lo novedoso es que participaron todos los gremios y la verdad que quien crea que los dirigentes están para discutir solamente condiciones de salario y trabajo me parece que está viviendo otra Argentina”.

Agencia Nova



NOTICIAS MAS LEIDAS

DE LANUS A LA CASA ROSADA: FABIÁN FERNÁNDEZ ES EL NUEVO SECRETARIO DE PRENSA DE LA NACIÓN

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

KRAVETZ APUNTÓ CONTRA JULIÁN ÁLVAREZ: «LANÚS ES HOY UNA CIUDAD MUCHO MÁS INSEGURA Y ABANDONADA»

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

SE APROBÓ LA LEY ANTI TRAPITOS EN LA CIUDAD QUE PROPUSO JORGE MACRI: FUERTES SANCIONES Y CÁRCEL DE HASTA DOS MESES

By administrador / 21 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

10 comentarios en «DIAZ PEREZ PRESENTO PROYECTO SOBRE «VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com