DIAZ PEREZ: “SERIA DECEPCIONANTE QUE ALGUNOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS VOTEN UN PRESIDENTE OFICIALISTA PARA EL HCD”

En el marco de una entrevista con Lanus Noticias, el senador y presidente del partido justicialista de Lanus, Dario Diaz Perez, analizó los resultados de las últimas elecciones y opinó sobre el rumor que indica que los concejales del Frente Renovador, en un posible acuerdo con Grindetti, votarían como presidente del Hcd al concejal que les indique el intendente.

El senador sostuvo que el resultado adverso en Lanus se debió a un modelo de campaña inédito y sospechoso: “Nunca se había visto que se arme un sistema de campaña clientelar de tal forma de ir a buscar y “quebrar” gente, casa por casa, en los barrios más humildes. El oficialismo gastó muchos millones de pesos en la campaña, es impresionante la cantidad de bicicletas, televisores, heladeras, garrafas y ropa nueva que repartieron. Sería bueno que en algún momento expliquen de donde salió todo ese dinero”, cuestionó Diaz Perez.

“Además por otro lado hay irregularidades que se están investigando y es la manipulación de padrones que ya fue denunciado en la justicia, pero a pesar de todo desde nuestro espacio, el peronismo en su conjunto, sacó casi un 45% de votos, cifra a la que hace mucho tiempo no se llegaba en Lanus”.

Y en el mismo orden de cosas opinó sobre las publicaciones periodísticas que señalan un acuerdo entre algunos concejales del Frente Renovador, pertenecientes al FDT, con el Intendente Nestor Grindetti para que el oficialismo pueda conservar la presidencia del Concejo y manifestó:

“Por mi lado trabajé para conseguir el consenso que corresponde, ganamos en nación y provincia, y en Lanus tenemos la mayoría de concejales, por lo que nos corresponde la presidencia del Concejo Deliberante. También lo hablé con intendentes amigos y concuerdan con lo que yo manifiesto”

Al tiempo que ejemplificó: “Además, en la historia de Lanus ya hubo presidente opositor a la gestión, fue el caso de Quindimil y Roberto Migueles que era opositor, en el consejo escolar ha pasado lo mismo y este caso es similar, nosotros tenemos 13 concejales y el oficialismo 11, nos corresponde poner al presidente”, remarcó.

Pero aclaró diciendo: “Por el momento el acuerdo que vos mencionas son solo publicaciones periodísticas, pero si llegara a ser así, si algunos concejales del Frente De Todos votaran en concordancia con el oficialismo sería muy decepcionante y bochornoso, para nosotros, para la militancia y para toda la gente que nos confió su voto”.

Y resaltó agregando: “El partido justicialista ya indicó a sus concejales que solamente tienen que votar para la presidencia del HCD a un concejal que pertenezca al Frente De Todos”.

En sumatoria de temas contó cómo va a seguir trabajando el PJ a nivel local y nacional: “Desde lo local lo primero es demostrar claramente que nosotros no tenemos nada que ver con el oficialismo macrista de Lanus, y sin trabar la gestión vamos a marcar la diferencia, como lo hicimos en la última sesión que no votamos las ordenanzas del presupuesto y de la fiscal impositiva, nos parece un exceso ante la difícil situación que muchos vecinos de Lanus están soportando. Y encima tener que agregarles un aumento de hasta el 85% en las tasas municipales es un despropósito”

“Y a nivel nacional lo que nosotros vamos a hacer es reafirmar y encausar las políticas nacionales de un gobierno que va a tener la difícil tarea de arreglar el desastre que llevó adelante el gobierno de Macri y sus colaboradores”.

En el mismo orden se le preguntó si no fue sospechosa la ausencia de dos concejales del Frente De Todos a la sesión que aprobó el aumento de tasas y respondió: “Reconozco que es al menos  llamativo”, ironizo el presidente del PJ.

Para finalizar se lo consultó sobre una publicación en un medio local que lo acusa de querer destituir a Grindetti y dijo: “Eso es un mamarracho, ni vale la pena responder, son operaciones de prensa de algún descerebrado”, finalizó el presidente del partido justicialista de Lanus.

 

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS