GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA MUESTRA ANUAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS DE LANÚS

Más de 300 alumnos y cientos de familiares de la Escuela Municipal de Danzas local, participaron de la muestra anual de arte que se realizó en el microestadio del club Lanús, como parte de las actividades programadas por la institución, para el fin del ciclo lectivo 2019.

En presencia del intendente Grindetti y la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni y demás autoridades municipales, docentes y estudiantes desplegaron un amplio y variado programa de música y danza, mediante el cual expusieron  sus habilidades cultivadas a lo largo del año en distintos ritmos.

“Siempre dijimos que en Lanús no solo debíamos trabajar en poner en valor las calles, las luces o el espacio público, también teníamos que poner énfasis en la cultura y el deporte y este encuentro que reúne todos los años a miles de familias nos llena de orgullo, porque el cierre de una año de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso tanto de nuestros docentes como de nuestros jóvenes», afirmó Grindetti en la apertura de la noche.

Así durante más de una hora, y con entrada libre y gratuita, el público asistente que colmó las instalaciones del microestadio del club Lanús en 9 de Julio 1680 de Lanús Este, disfrutaron y conocieron las técnicas de baile perfeccionadas en ritmos tales como clásico, latino, urbano, contemporáneo, flamenco, árabe, jazz, pop y acrofusión, entre otros.

La muestra de ritmos, coreografías y puesta en escena, estuvo a cargo del cuerpo de docentes de la Escuela Municipal de Danzas de Lanús, dirigida por Mirta Curiale.

Tras años de trayectoria y experiencia formando profesionales de la danza en Lanús, y con más de 2000 alumnos que cada día pasan por sus aulas e instalaciones de Juan Domingo Perón 615, sus bailarines pudieron exponer, una vez más, el trabajo realizado durante el presente ciclo formativo.

Desde su creación, la Escuela Municipal de Danzas de Lanús, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación en el área de Proyectos Especiales, brinda  la posibilidad de que los estudiantes egresen con un título de bailarines profesionales en diferentes danzas.

En sus especialidades destacan danza clásica, danza contemporánea, técnica de barra, flamenco y estilos urbanos, entre otros

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *