Diaz Perez y el Intendente de San Vicente se movilizaron a Plaza de Mayo

Concurrieron el sábado a la noche a Plaza de Mayo para participar de la manifestación en apoyo al Gobierno nacional luego de que se agudizara el conflicto con las entidades agropecuarias por los incidentes que se produjeron en la ruta 14 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Entre los jefes comunales bonaerenses que fueron a la movilización en respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encontraban los mandatarios comunales de San Vicente, Daniel Di Sabatino y de Lanús, Darío Díaz Pérez.

“Estamos acompañando al Gobierno nacional, a las políticas de la Presidenta y más que nada defendiendo la democracia porque esta es la oportunidad que tienen aquellos que ostentan el poder económico para salir en contra de las instituciones”, resaltó Di Sabatino en diálogo con Info Región frente a la pirámide de la Plaza de Mayo.

En este sentido, calificó al acto que se realizó frente a la Casa Rosada como una "reacción espontánea". "Vinimos los que somos militantes de toda la vida que sabemos por dónde están los que quieren manifestarse a favor de la gente y los que quieren detentar el poder, porque obviamente no les conviene que los beneficios que se generan, como las ventas extraordinarias, se distribuyan a favor de la gente", evaluó el Jefe comunal, y agregó: "Esto es muy sencillo, acá hay una operación mediática muy fuerte y hasta que esto no se aclare y todo el pueblo se manifieste, como creo que va a pasar, no se va a terminar".

Por otra parte, Di Sabatino guardó un párrafo para referirse al dirigente Alfredo De Ángeli, que fue detenido por la Gendarmería al resistirse al desalojo que se iba a realizar en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, luego de una orden judicial. "Lamentablemente forma parte de la anarquía, de la antipatria, del sálvese quien pueda, y en este caso no les interesa absolutamente nada, están por el golpe junto con otros sectores que están acostumbrado al golpe y a ellos le está empezando a gustar".

Al ser consultado sobre la protesta que también se realizó el fin de semana frente a la Municipalidad de San Vicente y en favor de los ruralistas, el Intendente señaló que tal manifestación "puede llegar a ser parte de una lanzada duhaldista" y remarcó que el conflicto tiene de base una "arista política muy importante, donde hay manos negras".

Por su parte, Díaz Pérez también manifestó su respaldo al Gobierno nacional y advirtió que "en la Argentina de la recuperación y el crecimiento no puede haber un sector que acapare a costilla de los más humildes".

"Este es un momento de grandezas y todo lo que atente a ese fin es un claro contenido golpista para desestabilizar al único gobierno que ha producido con miles de obras, la mejor distribución de la riqueza nacional en los últimos tiempos", sentenció.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *