| Viernes 29.03.2024

DIJO MONTERO: “DEJAR DE LADO UN POCO LA IDEOLOGÍA PARA AYUDAR A LOS VECINOS A RESOLVER SUS PROBLEMAS”

En la última sesión del HCD, y tal como se dio durante todo el año, las acusaciones que formulan los integrantes del Frente de Todos al concejal Jorge Montero se repiten.
En la sesión del viernes, Natalia Gradaschi lo trató de “portavoz de Cambiemos”, indicando que si a ella le cambiase la cabeza como sucedió con él, “me ayuden con la eutanasia”.
Esto sucede desde que Montero se separó del bloque del Frente de Todos para declararse independiente. Hizo su propio bloque y lo llamó Frente Justicialista de Lanús (FreJuLa).
También, en esa sesión, Gradaschi dudó que edil defendiese la educación pública y mencionó que era raro, siendo que él había formado parte del Consejo Socio Comunitario de la UNLA, reafirmada inmediatamente por el presidente Marcelo Rivas, quien acusó a Mayra Benítez Daporta de ocupar un lugar en ese concejo “de facto”.
Entrevistado, Montero expresó: “Era un tema concluido para mí pero la Concejal Gradaschi lo revivió, Yo era el representante designado por el Concejo Deliberante, con acuerdo de los bloques y por Decreto, junto a la Concejal de la oposición Estela García como suplente, en ese consejo. A comienzos del 2019 en forma arbitraria me separaron del cargo y la UNLa dispuso darle el lugar a la concejal Mayra Daporta, que por lo tanto ingresó «de facto». Nunca tuvo atribuciones para representar al Honorable Concejo Deliberante, jamás tuvo el Decreto correspondiente. Pero la Cámpora tiene esa metodología, no persuadir ni convencer: entran a los codazos en todos lados”.
Refiriéndose al resultado electoral, indicó: “Fue otra derrota épica del Frente de Todos de Lanús. Ya se hizo una costumbre la frase «perdimos pero merecíamos ganar», » la próxima va a ser distinto», esperando siempre el esfuerzo de la militancia pero sin hacer nunca la obligatoria autocrítica sobre los magros resultados durante 5 elecciones consecutivas. En esta oportunidad, pese a los necios festejos, intentaron ocultar la realidad qué es la única verdad” Agregó que “aunque hubo algunas diferencias: por un lado, los precandidatos que perdieron las PASO se sumaron a la campaña de Julián Álvarez, dando señales por lo menos de la tan requerida unidad. El electorado pudo ver en un mismo escenario a Pallares, Russo, Galdurralde, Balladares, Díaz Pérez dando muestras de un acompañamiento al candidato del FdT, Julián Álvarez. Por fin el Frente de Todos parecía dejar de ser el frente de algunos”.
Mientras hablaba, Montero aceleraba su análisis: “Pese a haber ganado las PASO, el resultado se invirtió en las generales del 14 de noviembre. Sólo lograron incorporar al Concejo Deliberante cinco concejales, siete fueron para el oficialismo local, que obtuvo por primera vez la mayoría en el Concejo Deliberante. Por primera vez en la historia reciente, el FDT de Lanús perdió en las tres categorías: diputados nacionales, diputados provinciales y concejales. En la Tercera Sección Electoral, Lanús fue el único municipio donde ganó Juntos”.
E insistió: “La lista del Frente de Todos de Lanús, conformada por reconocidos dirigentes políticos, sucumbió frente a una lista mayoritariamente compuesta por funcionarios municipales. ¡Podría decirse que le ganaron con la marca!” ¿Conclusión?, «En la derrota no hay épica!»
Pero en la última sesión pareció haberse roto esa unidad que pregonaban, ya que los ediles massistas votaron afirmativamente los expedientes que el resto de los bloques del Frente rechazó. Entre ellos la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Al respecto, el edil afirmó: “Hace ya más de 2 años vaticiné estos resultados. Y ahora en apenas 11 días la tan prometida unidad se rompió en la última votación, precisamente en relación a esa ordenanza. Evidentemente, su naturaleza es la confusión». Y continuó: “Decía un viejo político «Sos traidor cuando perdés», y el Frente de Todos lleva cinco elecciones consecutivas perdiendo, si fuese una guerra ya tendría que haber cambiado a los generales”.
Recordándole que él muchas veces es acusado, precisamente, de traidor, respondió que la política “se convirtió en un juego de roles”. “Si soy opositor tengo que votar todo en contra de lo que presenta el oficialismo, para quedar bien con la conducción. Pero los vecinos piden otra cosa, que es lo que hago: dejar de lado un poco la ideología para ayudarlos a resolver sus problemas”, finalizó.
Por Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «DIJO MONTERO: “DEJAR DE LADO UN POCO LA IDEOLOGÍA PARA AYUDAR A LOS VECINOS A RESOLVER SUS PROBLEMAS”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com