Los docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro para jueves y viernes próximos en la Provincia.
Los docentes bonaerenses agrupados en el sector disidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), el Frente Multicolor, convocaron a una nueva jornada de lucha, que tendrá como eje un paro de 48 horas que comenzará el jueves 15 de junio en reclamo por las “faltas injustificadas”, sancionadas por el gobierno de Axel Kicillof, y un pliego de demandas sindicales.
Según informaron desde la Multicolor, el paro de 48 horas se definió entre más de 7 mil docentes bonaerenses y trabajadores de la educación, en reclamo por la reapertura de las paritarias para negociar un nuevo monto salarial que sea equivalente al valor de una canasta básica familiar, que al 17 de mayo costaba $203.361.
Asimismo, los docentes bonaerenses realizarán una jornada nacional de lucha en las puertas del Ministerio de Educación de la Nación el jueves a las 12 horas, en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, entre los reclamos de los docentes bonaerenses se encuentra el pedido de que se tomen medidas efectivas de resguardo para la niñez y los trabajadores, la refacción de las escuelas con problemas de infraestructura y el rechazo a la quinta hora de clase.
De esta misma forma, los docentes reclaman con el paro de 48 horas que se universalice el Servicio Alimentario Escolar (SAE) así como también piden que aumente en cantidad y calidad, debido a la alta demanda y el empeoramiento de las condiciones de vida de los niños.