ECONOMISTA ADVIERTE QUE “SE DERRUMBA LA ACTIVIDAD Y LA INFLACIÓN SE ACELERA”

La contundente definición, es del economista y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiaín, sobre el presente económico del país. También señaló que “la política de deuda es insustentable”.

El economista sostuvo que la situación económica “está lejos de ser la deseada o la pronosticada, hace pocos días, por el Gobierno nacional. Porque la inflación no cesa y los precios de los bienes y servicios se encarecen. Y el panorama no es alentador debido a que, este jueves, el dólar rompió un nuevo récord histórico, superando los 42 pesos”.

En diálogo con Radio Universidad, Asiaín se refirió al mal momento y fue contundente: “Hay una situación de crisis, no hay dudas. Hay caídas brutales en los indicadores de actividad económica, ya sea industria, comercio o construcción”, remarcando que “paradójicamente, esto está acompañado por una inflación en alza”.

“Se suele decir que hay que elegir entre una inflación alta o mucho consumo y empleo, pero, hoy, está la peor combinación macroeconómica, que es la actividad en derrumbe y una inflación que se acelera”, señaló Asiaín.

En otra de sus declaraciones, el economista de Ceso explicó que “hay una base estructural, sabemos que la política de deuda es insustentable y, sobre eso, se monta la cuestión electoral, que incluye compra de dólares de prevención por si cambia el Gobierno o la política económica”.

Por último, Asain finalizó diciendo que “Todos los años que subió el dólar, la inflación rondó el 50 por ciento. Será crucial ver lo que pasa con la política cambiaria, pero el panorama es desalentador”.(InfoGEI)Jd

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *