EL 80% DE LOS COMERCIOS BONAERENSES PERDIERON VENTAS EN MAYO

La actividad económica en la provincia no hace pie y sigue hundiéndose mes tras mes. Según un relevamiento de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), el 78% de los comercios enfrentaron caídas en las ventas en mayo.

En este sentido, la debacle ya lleva 16 meses consecutivos entre los comerciantes bonaerenses y el acumulado en los primeros cinco meses del año ya alcanza el 11,6%, según la entidad.

Entre los rubros evaluados, el de línea blanca y electrónico cayó un 18,9%, mientras que calzado y marroquinería siguen en el podio con el 18,6% en descenso. En la misma línea, con la baja del 18,1% sigue el rubro de la construcción.

No tan lejos, se ubican los negocios de bazar y juguetería (17,8%), los textiles (16,9%) y los vendedores de muebles (16,6%). Por último se ubican los medicamentos (13%) y los alimentos y bebidas (8,4%).

“Es un callejón sin salida para los comerciantes, ya que el incremento de sus costos no puede ser trasladado a los precios de los productos porque la merma en sus ventas seguiría en aumento”, señalaron desde la FEBA.

Todo esto se traduce en el cierre de locales. En este sentido, en el Conurbano cerró el 17% mientras que en el interior de la provincia, el 14% no pudo seguir. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

54 comentarios

  1. Claudia López

    LA VERDAD: DA PENA: ESTÁ SOCIEDAD ( DE CÓMO PIENSAN¡
    SII: TODOS SOMOS 🇦🇷
    OCASO: LOS POLÍTICOS: NO SON PANQUEQUES: HABLAN , CRITICAN Y DESPUÉS: SE OLVIDAN LO QUE DICE: BUENO ASÍ ESTAMOS: PUEBLO EGOISTA: PERO SABEN UNA COSA: LA VIDA ES UNA CALESITA¡ X QUE ESOS NEGOCIOS , PERSIANAS ( QUE CIERRAN: SON MILES FUENTES DE TRABAJO ¡ QUE YA FAMILIAS NO VAN A TENER ¡
    SIIIIIIII TRABAJO ¡ NO PLANES ¡ QUE VERGÜENZA ESTÁ SOCIEDAD ¡🇦🇷😢Y QUE TRISTEZA: VER: QUE EL PUEBLO: NO SE DA CUENTA: QUE SOMOS 🇦🇷🇦🇷OCASO: EN QUE PAÍS VIVÍS 🇦🇷😢

  2. Pablo Enrique Sotelo

    Dios mío! Cuanta gente opinando sin siquiera saber la realidad de hoy de un comerciante! Hace fácil 2 años que no le vendemos a nadie, si a eso le sumas impuestos, alquiler, empleados, contribuciones, municipal! Luz! Que alguien me diga de los sabiondos que leo acá, como hacen para seguir?!!! Cuantos boludos juntos por favor

  3. Beatriz Katolik

    Un poco es la causa de años de incentivar tanto el consumo que comprabas para años, no se puede hacer de contínuo, …Como decía mi bisabuela materna muy sabia..:..»Días de mucho vísperas de nada»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *