| Lunes 24.06.2024

EL AUMENTO DE LOS ALQUILERES EN EL CONURBANO ALCANZÓ EL 140% ANUAL

En la provincia de Buenos Aires debieron afrontar un aumento del 140% anual en los alquileres y peligra la oferta de las propiedades.

 

En el último año, los vecinos de la provincia de Buenos Aires debieron afrontar un aumento del 140% anual en los alquileres según el relevamiento que realizó Reporte Inmobiliario, que anticipó que la falta de oferta deja el campo fértil para que continúe el crecimiento del precio de las propiedades.

“Es el único servicio de la economía argentina que se encuentra congelado por 12 meses, por eso los propietarios pretenden porcentajes de subas más altos para compensar lo perdido en esos meses frente a la alta inflación”, explicó el integrante de la plataforma que procesó los datos, Germán Gómez Picasso.

 

En este sentido, Reporte Inmobiliario detalló que el valor promedio de la oferta de departamentos para alquilar en la provincia de Buenos Aires estándar entre un conjunto de 13 localidades analizadas superó los $160.000 pesos para los de tres ambientes, para los de dos ambientes $108.000.

Vale precisar que, los valores de alquileres no deberían haber superado el 104,04% en la provincia de Buenos Aires en julio, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), pero según Reporte Inmobiliario los alquileres aumentaron entre un 139,6% y un 169,8% de acuerdo a la cantidad de ambientes.

 

Asimismo, Picasso explicó que los departamentos de tres ambientes en la provincia de Buenos Aires son los más buscados por las familias tipo, al tiempo que aclaró que se tratan de los más difíciles que por encontrar para alquilar y de hecho son éste tipo de imnuebles los que sufrieron un mayor porcentaje de aumento en el último año.

“De lo poco que hay en oferta muchos precios se actualizan semana tras semana. Y los de tres ambientes subieron más que los de dos ambientes porque son los que buscan una familia tipo y los más difíciles de hallar en estos momentos”, indicó el integrante de la plataforma.

 

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de San Andrés (Udesa) en colaboración con Mercado Libre, reveló el último mes que apenas existe un 5% de oferta de inmuebles del mercado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para alquilar.

Si bien, el informe realizado por Reporte Inmobiliario indica que se puede encontrar alquileres a $62.000, un integrante de Antúnez Vega PropiedadesJorge Antúnez Vega, que opera en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, detalló que “los valores oscilan entre $70.000 y $250.000 por mes”.

 

“La problemática habitacional es muy compleja, sumado a bajos salarios, falta total de créditos accesibles, todo ello se agrava por una ley de alquileres retrógrada, lo cual desanima a los propietarios a entregar las propiedades para alquilar”, opinó Antúnez Vega.

En esta línea, se expresó un integrante de Matías Szpira Bienes Raíces a un medio nacional, María Rodríguez Dávila, que opera en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires informó los alquileres oscilan entre los $85.000 a los $250.000 mensuales.

Cabe mencionar que, en la última sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque Juntos por el Cambio propuso una votación sobre tablas para tratar la derogación de la Ley de Alquileres, y si bien, la iniciativa no tuvo quorum, se logró convocar a una sesión especial para el 23 de agostos.

En concreto, la iniciativa que se tratará en la Cámara baja, buscará establecer una actualización semestral de los alquileres y reducir a dos años la firma de los contratos, que actualmente se hace un reacomodamiento de precios anual con una locación por tres años.

 

Por otra parte, en la Legislatura bonaerense se debatió un proyecto presentado por la organización Inquilinos Agrupados que propone penalizar a los propietarios que tengan viviendas vacías y se nieguen a alquilarlo, pero obtuvo el rechazo de los diputados de la provincia de Buenos Aires de Juntos.

En suma, las iniciativas presentadas en tanto en Nación como en Provincia, auguran el interés de todas las partes de resolver la problemática para alquilar, pero en las Cámaras de Diputados y el Senado, dan pocos indicios de poder avanzar en tratar el conflicto para encontrar una solución que preocupa a inquilinos propietarios.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com