| Jueves 28.03.2024

EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN LANUS FUE UNA FIESTA PARA TODOS

A lo largo de dos jornadas el Municipio de Lanús organizó diferentes encuentros por el día de la primavera  en los que hubo Carrera de  Cupecitas de TC, desfile de autos antiguos, arte urbano, destrezas sobre skate y un cierre espectacular a cargo de Ataque 77 que congregó a 20 mil fans en el Parque Eva Perón.

El Municipio de Lanús, en el marco de su 70 Aniversario, organizó en los principales espacios libres de la ciudad una variada agenda de encuentros que se desarrollaron el último fin de semana a lo largo de dos jornadas, con motivo del día de la primavera y del estudiante. En los mismos una nutrida e importante concurrencia de miles y miles de vecinos disfrutaron en familia o con amigos, la llegada de la nueva estación con diversas propuestas.
El sábado 20, la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera de Lanús Barceló Central realizó la primera carrera de esa categoría en el distrito denominada Copa 70º aniversario de Lanús – Gran  Premio Octavio Justo Suárez. La largada de estos históricos autos de competición se realizó en el Puente de los Talleres de Remedios de Escalada a las 10 de la mañana donde 34 automóviles compitieron en ruedas clasificatorias por diferencias de tiempo sobre un circuito emplazado sobre la calle 29 de setiembre.
En este sentido, los automovilistas rindieron homenaje al corredor banfileño a 30 años de su fallecimiento, quien tuviera una destaca actuación en la década del 80, poniendo garra e intensidad en cada vuelta.
También, para amenizar cada ronda clasificatoria desfilaron autos antiguos y deportivos dando una nota de nostalgia y color a la jornada.
Los vencedores en las categorías estándar histórico, y cupe TC categoría A y B, recibieron sus copas de manos del intendente Darío Díaz Pérez en la Sociedad Mutual Cultural y Deportiva La Luz Barceló Central en el marco de su centenario.
El domingo 21 desde las 14 horas en el Complejo Cultural Leonardo Favio, Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste continuaron los festejos donde se llevó a cabo el primer Festival de Cultura Urbana.  
La jornada incluyó arte visual, grafitis, hip hop, skate, bike y un Mini Torneo de Skate para principiantes hasta 13 años de edad en la que, cabe destacar, se inauguró la escuela municipal de skateboard, deporte que en los últimos años ha sumado muchos adeptos entre la población juvenil. La actividad finalizó con el recital de El Guapo a todo rap.
Paralelamente, durante el transcurso de la tarde y en el marco del Lanús Rock se presentaron en el escenario montado especialmente en el Parque Municipal Eva Perón, las bandas locales Absurda Ironía, Tu Vieja Rock, El Badén, La Tupaca y Yeti. El cierre fue espectacular  con veinte mil almas coreando su nombre, subió a escena la mítica banda Ataque 77, que a lo largo de un concierto de casi dos horas deliró a sus fans con todos sus éxitos éxitos bajo la consigna de lograr el segundo pogo nacional.
El intendente Darío Díaz Pérez ponderó lo realizado y a la vez el que estos eventos que albergan a tantos vecinos de Lanús y de distritos aledaños se desarrollen con total normalidad con el consiguiente disfrute  al aire libre, a pleno sol y en donde la consigna es pasarla bien, en familia o con amigos.
Participaron a lo largo de las dos jornadas el propio Jefe Comunal, la diputada provincial Karina Nazábal; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse; Concejales y demás funcionarios del ejecutivo municipal  de las áreas mencionadas e intervinientes en la coordinación de los encuentros artísticos culturales, entre otros.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com