| Jueves 23.07.2026

EL DÓLAR SIGUE BAJANDO

Continúa una tendencia hacia la baja. Ayer cotizo a $ 3.05, pero en el mercado mayorista cotizó a $ 3.02 y en el mercado a término (o sea en el mercado futuro) para fin de Julio; el Banco Central pactó operaraciones a $3.01 y 3.02. La tendencia hacia la baja va a continuar. Ayer hubo dos factores que influyeron, por un lado el Banco Central vendió dólares a futuro por 30 millones de dólares y por otro lado hubo mayores liquidaciones de exportadores, a raíz del conflicto con el campo las liquidaciones de exportaciones se habían reducido en un tercio, estaban más o menos diariamente entre 80 y 90 millones de dólares. Así que ayer se liquidaron 120 millones de dólares, esto implica sólo oferta de dólares y esta haciendo bajar la cotización de la divisa, una rebaja que se dice en la Bolsa de Comercio podría llegar a los $2.80.

Los estudios del Banco Central indican que  el dólar va a bajar hasta un límite, este límite va a ser no poner en peligro la competitividad de la Economía y se habla de un dólar que podría estar perforando los $3.

El tema esta siendo analizado en las entidades empresarias porque temen que afecte la competitividad de la Industria y además el punto central es que esto ha sido uno de los ejes de crecimiento fabril desde el año 2002 en adelante.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

Edicto (Ley 10.973) – MARINO VERONICA ANDREA

By administrador / 17 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com