El Gobierno realizó cambios en las retenciones móviles y habilitó a un número mayor de pequeños productores para pedir reintegros

En el marco del conflicto con el agro, el Gobierno de Cristina Kirchner anunció cambios en el esquema de retenciones móviles. Decidió que el impuesto se amortigüe si los precios se disparan, sin embargo, para las entidades del agro la medida "no cambia nada" y continuarán con el paro que se extenderá hasta el próximo lunes.

Las nuevas medidas disponen que las retenciones siguen como están hasta los 600 dólares por tonelada de soja, pero entre este valor y los 750 dólares, se reducen de 58,5 por ciento a 52,7 por ciento. Esto implicaría que el productor pase de recibir 312 dólares por tonelada a 355 dólares. Un esquema muy similar se implementaría para el maíz, el trigo y el girasol.

Las modificaciones fueron informadas en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, junto a siete gobernadores. Las nuevas medidas también incluyen a los monotributistas en las compensaciones para pequeños productores, y se habilita a las gobernaciones provinciales para que les anticipen los reintegros.

                                                                                                              (30/05/2008)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *