EL MUNICIPIO DE LANUS BRINDÓ CONTENCIÓN E INSTITUCIONALIZÓ A LA NIÑA DE 12 AÑOS QUE ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE POR UNA PAREJA Y A LOS OTROS 4 MENORES LIBERADOS

En el marco del operativo policial realizado en Gerli por parte de la Policía Federal, el área de Niñez del municipio de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local articuló el rescate de los menores junto a la fiscalía y a los profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Nación.*

Tras el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en Bouchard 811 a raíz de una denuncia realizada por explotación infantil, personal del área de Niñez local brindó contención y trasladó al Municipio a los 5 menores junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.

Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.

Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.

En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal. Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo  del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: A PUNTA DE PISTOLA CUATRO DELINCUENTES LE ROBARON EL AUTO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN LANUS OESTE

3 mayo, 2021 / 22 Comentarios

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE MOTOCHORRO EN LANÚS OESTE

5 mayo, 2021 / 1 Comentario

PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE HASTA EL 21 DE MAYO

30 abril, 2021 / 4 Comentarios

DE MANERA PACÍFICA SE DESALOJÓ EL INTENTO DE TOMA DE UN PREDIO EN EL BARRIO ACUBA

3 mayo, 2021 / 5 Comentarios

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

1 mayo, 2021 / 0 Comentarios

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LANUS SE HARÁN EN 5 BARRIOS

30 abril, 2021 / 0 Comentarios

CAOS DE TRANSITO POR LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 mayo, 2021 / 37 Comentarios

EMPIEZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA DE LANÚS EN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA

1 mayo, 2021 / 16 Comentarios

CHAZARRETA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS EN BUSCA DE GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

4 mayo, 2021 / 1 Comentario

CAMILO VACA NARVAJA HOMENAJEA AL ´CANCA´ GULLO EN LANÚS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD BÁSICA

5 mayo, 2021 / 11 Comentarios

14 comentarios

  1. Isabel Fernandez Cruz

    No permite subir fotos pero están los videos de la detención. Ojalá la hubieran linchado. En su face publicó pena de muerte a violadores etc. Listo ahora preparate mamita que las chicas te van a recibir. Y a tú macho ni te cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *