| Lunes 02.08.2021

EL MUNICIPIO DE LANUS BRINDÓ CONTENCIÓN E INSTITUCIONALIZÓ A LA NIÑA DE 12 AÑOS QUE ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE POR UNA PAREJA Y A LOS OTROS 4 MENORES LIBERADOS

En el marco del operativo policial realizado en Gerli por parte de la Policía Federal, el área de Niñez del municipio de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local articuló el rescate de los menores junto a la fiscalía y a los profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Nación.*

Tras el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en Bouchard 811 a raíz de una denuncia realizada por explotación infantil, personal del área de Niñez local brindó contención y trasladó al Municipio a los 5 menores junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.

Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.

Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.

En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal. Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo  del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO-EN LANUS: DELINCUENTES SE HICIERON PASAR POR PACIENTES Y ASALTARON UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

By administrador / 31 julio, 2021 / 10 Comments

DETENIDO POR ROBO EN LANUS, ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA Y CON PULSERA ELECTRONICA

By administrador / 28 julio, 2021 / 1 Comment

UNA VERGÜENZA: DESPUES DE MAS DE UN AÑO SIN CLASES UN JARDIN DE LANUS ESTE NO RECIBIRA A LOS CHICOS POR FALTA DE GAS

By administrador / 31 julio, 2021 / 1 Comment

GRINDETTI, LARRETA Y SANTILLI RECORRIERON COMERCIOS EN LANUS OESTE

By administrador / 28 julio, 2021 / 69 Comments

EN LA UNLA – PRESENTACIÓN DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS QUE ENCABEZA AGUSTÍN BALLADARES

By administrador / 31 julio, 2021 / 89 Comments

OJEDA: “TENEMOS QUE INGRESAR AL CONCEJO PARA ESCLARECER LAS TAREAS QUE HACE EL EJECUTIVO”

By administrador / 29 julio, 2021 / 8 Comments

EL MUNICIPIO DE LANUS REALIZA OBRAS DE PUESTA EN VALOR EN EL PUENTE ALSINA

By administrador / 1 agosto, 2021 / 33 Comments

CLAUDIA SERAPIO: “SIEMPRE ME GUSTÓ TRABAJAR CERCA DE LA GENTE”

By administrador / 29 julio, 2021 / 0 Comments

PLENARIO DE LA MILITANCIA DE SOMOS BARRIOS DE PIE JUNTO A AGUSTIN BALLADARES

By administrador / 30 julio, 2021 / 31 Comments

VILLA: “GRINDETTI SIEMPRE NOS PIDIO TRABAJAR Y ESTAR CERCA DEL VECINO, CREO QUE POR ESO FUE REELECTO Y VAMOS A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”

By administrador / 27 julio, 2021 / 56 Comments

14 comentarios en «EL MUNICIPIO DE LANUS BRINDÓ CONTENCIÓN E INSTITUCIONALIZÓ A LA NIÑA DE 12 AÑOS QUE ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE POR UNA PAREJA Y A LOS OTROS 4 MENORES LIBERADOS»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com