EL MUNICIPIO DE LANUS SIGUE TRABAJANDO EN EL CONTROL DE PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES

Los agentes de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal continúan realizando controles y advirtiendo a los comercios acerca de la ley que impide el aumento de precios. Se espera que en las próximas horas se oficialice el DNU anunciado por el Presidente de la Nación con mayores precisiones  sobre la delegación en los municipios de estos controles.

Desde la semana pasada, el personal del Municipio de Lanús trabaja en la recorrida por comercios y en el control de precios para evitar subas en los productos esenciales. A partir de hoy, cuando se oficialice el DNU presidencial, los agentes de Control Comunal no sólo advertirán a vendedores sino que además podrá tomar medidas que hasta ahora tomaba el Gobierno Provincial y Nacional.

«Estamos a la espera del DNU del presidente para poder tener mayores precisiones del alcance de las medidas, es lógico que haya mayor delegación de los controles a los municipios, nosotros estamos en territorio y podemos llegar mas rápido para corregir estas situaciones y garantizar a los vecinos que se cumpla el acuerdo de precios», expresó Grindetti en declaraciones a un medio de comunicación.

La semana pasada, los agentes de las áreas de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal recorrieron distintos comercios y bancos. Se realizaron actas de constatación de precios en supermercados y locales de proximidad, detectando infracciones vinculadas a la falta de información, mientras que en bancos se labraron actas vinculadas a la falta de trato digno al usuario y al consumidor (acorde al artículo 8 bis de la ley 24240).

Además de estas tareas y a raíz de las denuncias de cientos de vecinos y vecinas, se reciben unas 60 denuncias diarias,  las áreas anteriormente mencionadas habilitaron una nueva línea especial de WhatsApp (1159147826) en donde se toman las denuncias de sobreprecios y se otorga asesoramiento ante estos casos. Las consultas a través de ese canal pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 18.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 25 Comentarios
Imagen ilustrativa

ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

21 mayo, 2020 / 187 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

PARTE DIARIO: 118 CONTAGIADOS Y 2 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

22 mayo, 2020 / 41 Comentarios

EN VALENTIN ALSINA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO

22 mayo, 2020 / 9 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

PARTE DIARIO: 97 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LANUS

21 mayo, 2020 / 1 Comentario

POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR: EL PEDIDO DESESPERADO DE PELUQUEROS UNIDOS DE LANUS

22 mayo, 2020 / 46 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 2 Comentarios

DETIENEN A UN PRÓFUGO POR HOMICIDIO Y ROBO AGRAVADO EN LANÚS

21 mayo, 2020 / 0 Comentarios

28 comentarios

  1. Elena Gordillo

    Las carnicerías de barrio acá en escalada la carnicería que esta en Lituania y taberna te matan y no tenes donde ir a comprar 1 kilo de Milán esa 450 pesos carne picado 390 peso el asado 490 pesos

  2. Carlos Daniel Cabello

    Para que controles, si luego el Ministro compra y paga el doble, comprando marcas Pindonga y Cuchuflito. Millones de pesos se pagan de más, luego clausuran un almacén x cobrar una botella de aceite $5 más cara. Lindo gobierno q tenemos!

  3. Norma G Zamudio

    Y la verduleria, ej zanahorias horribles $ 130 – $ 150 en efvo, una verguenza y abuso, siempre una excusa, que el dolar, la indundacion, la sequia, siempre especulando con el bolsillo del que menos tiene en todo tipo de negocios 😡😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *