EL PERIÓDICO LA IDEA CUMPLIÓ 100 AÑOS DE VIDA

El Intendente de Lanús y candidato a primer senador por el frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, fue el invitado especial a la celebración del centenario de tan prestigioso medio local.

Con la presencia de las personalidades más destacadas del distrito, se realizó en el Salón San Martín, la fiesta aniversario del centenario del periódico La Idea fundado un 1º de septiembre de 1915.
En la oportunidad luego de darle la bienvenida al Intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, el director del periódico, Pablo Corcuera señaló, “Para nosotros es un orgullo estar en este momento de la historia del diario a cargo de la publicación. Cien años un medio zonal no los cumple todos los días y nosotros llegamos con mucho esfuerzo y gracias a que los 4 directores que han estado en estos 100 años han mantenido una conducta y han sabido conducir a La Idea por un camino independiente.”
Asimismo se refirió en una breve reseña a los distintos acontecimientos sucedidos a lo largo de los años del periódico.
Por su parte Díaz Pérez resaltó, “Sinceramente me interesó muchísimo poder estar presente en una jornada como hoy, donde se recuerda casi con veneración a quienes han creado este periódico hace 100 años. Tener un periódico local, una prensa regional es de un gran esfuerzo y creo que todos los que están aquí cerca, familiares y trabajadores saben claramente lo que eso significa. Garantizar libertad de expresión, garantizar equidad, ecuanimidad y buscar que los distintos sectores no se sientan ofendidos para los que hacen política, para los que tienen responsabilidades públicas, eso es doblemente valorado porque son la expresión de una ciudad y de verdad también facilita que no haya aprovechamientos espurios. Quiero felicitarlos y de alguna manera estar presente en estos cien años porque entendemos que has marcado con toda la trayectoria un camino muy importante en nuestro distrito.”
Seguidamente el Jefe comunal le hizo entrega a Corcuera de una plaqueta alusiva en conmemoración a la fecha.
En la oportunidad acompañando al Jefe comunal se encontraba presente además, el Director General de Prensa y Comunicación del Municipio de Lanús, Daniel Lancellotti

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *