EL SENADOR DARÍO DÍAZ PÉREZ PIDE QUE LA PROVINCIA ADHIERA A LA LEY NACIONAL DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO

Dicha Ley, recientemente promulgada, es la  27.499 y está dirigida a  quienes se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El senador provincial Darío Díaz Pérez presentó un Proyecto de Ley para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la ley Nacional Nª 27.499, denominada  “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Dicha Ley Nacional  que se ha promulgado en fecha reciente está vinculada a Micaela García,  quien fuese militante feminista de  21 años de edad,  violada y asesinada en el mes de abril de 2017 en la Provincia de  Entre Ríos.

Micaela era estudiante de educación física, además de una activa participante del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2017 y su cuerpo fue hallado sin vida una semana más tarde. Por el hecho fue apresado Sebastián Wagner y condenado a cadena perpetua por abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía y violencia de género.

La norma que se ha sancionado establece entre otras premisas “la capacitación continua de todas la personas de los tres poderes del Estado, tanto a nivel nacional como local, en la temática de género.
Dispone invitar a las provincias a adherir a la misma.

Hasta finales de enero del año 2019 ocurrieron 25 casos de femicidios en la Argentina, siendo afectada por ese flagelo singularmente nuestra Provincia de Buenos Aires.

Las cifras del 2018 son impactantes. Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios en el país.

“La adhesión a la Ley Micaela implica la plena  y total aplicación de sus normativas en nuestra Provincia  sin perjuicio de cualesquier normativa local precedente y convirtiendo en obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes”, aseguro el Legislador provincial, Presidente del Bloque de Senadores PJ Unidad y Renovación.

 

 

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

37 comentarios

  1. Ricardo Artigue

    por q no exigimos una LEY única q todo ciudadano tenga o tuviere PROCESOS O CAUSAS PENALES… NO PUEDA NI DEBA EJERCER CARGO PÚBLICO ALGUNO..SR EXIJAMOS UN.. PLEBISCITO…Y Q EL PUEBLO VOTE Y SE SACA TODA LA PORQUERIA DE UNA SOLA VEZ ..PERO NINGUN POLITICO SE HIZO CARGO…USTED VA A SER OTRO MÁS..?? UN CIUDADANO Q ESTA RE PODRIDO DE VOTAR .. CORRUPTOS ..

  2. Patricia Patri Rico

    la jermu desesperada por un puestito solo se le ocurre ideas de genero y le pasa el machete al inútil. Mafia!!!!!! inútiles los dos!!!!!!!! no podés aparecer en las calles de >Lanus porque te escupimos todos enano de mierda! por vos perdí todo en mi casa solo por falta de limpieza! sos un sorete.