| Martes 28.09.2021

EL VOLUNTARIADO DE LA UNLA AYUDA A PERSONAS DE RIESGO DURANTE TODO EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Integrantes de la comunidad universitaria colaboran activamente para que adultos mayores, vecinos con patologías de riesgo o alguna discapacidad, puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, chequean los turnos asignados y los asesoran en ese proceso.

Con el inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, en 2020, el Voluntariado de la UNLa comenzó a colaborar brindando asistencia a personas de los grupos de riesgo en tareas como: realizar compras de alimentos y medicamentos, hacer trámites, etc. Luego inició la tarea de asistir mediante la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene, a familias aisladas y a aquellas familias pertenecientes al Sistema Alimentario Escolar.

Ahora, en el marco de la Campaña de Vacunación, sus integrantes colaboran activamente para que adultos mayores, vecinos con patologías de riesgo o alguna discapacidad, puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, chequea los turnos asignados y los asesora en ese proceso.

Cómo se avanzó en esta nueva etapa

Todo comenzó a principios de este año. Ante el nuevo escenario planteado por la campaña de vacunación contra el covid 19, el Instituto Cafiero convocó a distintas universidades del conurbano asociadas a él a colaborar con esta campaña.

“Colaboran conmigo ocho voluntarios que nos ayudan todos los días a chequear los turnos de la gente que no tiene acceso a internet o a la aplicación”, comentó acerca del caso de la UNLa, Érica García, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Cooperación de la Universidad.

“La mayoría de las veces la gente me contacta porque tiene dudas de por qué no la llamaron y demás, entonces vemos que muchas veces tiene los turnos vencidos o por algún problema de comunicación no se enteró cuándo tenía que asistir, en ese caso lo resolvemos y a quienes no tienen turno los derivamos a los y las voluntarias para que realicen la carga de datos y queden inscriptos”, agrega García.

El Voluntariado tiene previsto continuar con esta tarea mientras dure la campaña de vacunación. En ese sentido, su coordinadora solicita dar difusión con el objetivo de que cada vez sean más las personas que tengan acceso a la vacuna y puedan despejar todas las dudas al respecto. Para eso quienes necesiten ayuda, se pueden al celular: 15-4038-6000.

Con el fin de amplificar el trabajo del voluntariado, en los próximos días sus integrantes también van a viralizar una serie de flyers con frases como “¿Tenés más de 60 años o más de 40 con patologías de riesgo? ¿Sos una persona con discapacidad? Te podemos ayudar con el registro para la vacuna. Si no pudiste instalarte la app, ¡nosotros te podemos chequear el turno”. Cada pieza estará acompañada del mencionado número de WhatsApp para que los interesados se contacten.

Cabe recordar que luego de asistir a más de 400 familias, el Voluntariado 2020 fue Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lanús. Y para este nuevo Voluntariado, el diputado provincial Miguel Gómez ya presentó un nuevo proyecto para que también se lo declare de interés provincial.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

1 comentario en «EL VOLUNTARIADO DE LA UNLA AYUDA A PERSONAS DE RIESGO DURANTE TODO EL PROCESO DE VACUNACIÓN»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com