La mayoría de los privados de la libertad optaron por la fórmula oficialista. Milei fue el segundo candidato más votado, aunque quedó por detrás de los votos nulos y en blanco. (Imagen ilustrativa)
Las personas privadas de su libertad votaron en su mayoría por la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, mientras que en segundo lugar resultó La Libertad Avanza (LLA), que postula a Javier Milei, y en tercero, Juntos por el Cambio (JxC).
Unión por la Patria obtuvo 9.253 sufragios, mientras que La Libertad Avanza consiguió 3.248 y Juntos por el Cambio, 2.387, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Según establece el Código Electoral, las personas detenidas y procesadas por delitos pueden ejercer su derecho al voto en la categoría presidente y vice y en la de parlamentarios al Mercosur, si se encuentran inscriptas en el Registro de Electores Privados de Libertad que confecciona la CNE.
Los votos nulos, en tanto, fueron 2.981, y el voto en blanco, 2.071.