El intendente interino, Diego Kravetz, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, participó de la inauguración de las obras de remodelación de las plazas 1° de Mayo y Constitución de Valentín Alsina en aniversario 148º de la localidad. Asimismo, durante la jornada dialogó con vecinos y caminó por el centro comercial de la avenida Presidente Perón.
La actividad comenzó en la plaza 1° de Mayo, ubicada en Perón y Oliden, donde recorrió las obras que se realizaron en el marco del programa de recuperación de espacios públicos Plazas 23. Allí, los equipos de trabajo repararon las rampas y veredas perimetrales y colocaron nuevo mobiliario urbano. También relocalizaron y pusieron en valor el sector canil y remodelaron el área de juegos que ahora cuenta con goma antigolpes, nueva señalética, juegos inclusivos y un solado de hormigón en la zona de juegos saludables.
Asimismo, los trabajos incluyeron el arreglo de la calesita y la parquización de un nuevo cantero, que fue construido sobre la avenida Perón para favorecer el cruce por las sendas peatonales. Además, se instaló un sistema de riego automatizado por aspersión y goteo y se recambiaron todas las luminarias para aportar mayor visibilidad y reforzar la seguridad.
Luego, Kravetz se acercó al operativo de salud que se desarrolló de forma gratuita en la plaza. En este espacios los vecinos pudieron aplicarse las vacunaciones correspondientes al Calendario Nacional y la dosis antigripal. A su vez, los profesionales atendieron consultas clínicas, pediátricas y nutricionales y realizaron controles de peso y talla, de glucemia y presión arterial.
“Estoy muy contento de compartir este día con los vecinos de esta querida localidad. Hicimos una importante inversión para poner en valor 23 plazas del distrito con la idea de que todos puedan disfrutar de estos espacios verdes”, expresó Kravetz, durante su caminata por el centro comercial de la avenida Presidente Perón, donde charló con los vecinos y comerciantes de la zona sobre los distintos programas que se llevan adelante en Lanús.
Para finalizar, el intendente interino inauguró los trabajos de puesta en valor de la plaza Constitución, en Perón y Paso de Burgos, donde se realizaron las mismas refacciones que en la plaza 1° de Mayo. Allí, Kravetz participó de una charla dirigida a los chicos del Centro Educativo Jardín de Infantes N° 6 Madre Teresa de Calcuta sobre los cuidados del medio ambiente y de la correcta separación de residuos. En este espacio también se diagramó un rincón de lectura y manualidades.