EN EL PJ DE LANUS: PRESENTACIÒN DEL LIBRO “VOLVER A SAÙL”

El evento contò con la presencia de su autora Magdalena Muñoz de Ubaldini, viuda de Saúl Ubaldini, ex titular de la Confederaciòn General del Trabajo.

Se llevó a cabo en la sede del  Consejo del Partido Justicialista de Lanús  la prsentaciòn del libro “Volver a Saùl” escrito por Magdalena Muñoz de Ubaldini, viuda del dirigente del gremio cervecero, ex diputado nacional por el  PJ y  ex Secretario General de la Confederaciòn General del Trabajo, fallecido en noviembre del año 2006, cuando se desempeñaba como asesor del Ministerio de Planificaciòn Nacional durante el Gobierno de Nèstor Kirchner.

Junto a la autora participaron Darío Díaz Pérez, senador provincial y presidente del Partido Justicialista de Lanús Y  Francisco Malvaso, ex concejal y dirigente nacional de SMATA. Este ùltimo realizò un repaso de su lucha junto a Saùl Ubaldini previo a 1983 y durante los priimeros años de la recuperaciòn de la democracia durante el goibierno del Dr. Raùl Alfonsìn.

A continuaciòn la autora del libro agradeciò la invitaciòn para realizar la presentaciòn de este libro resaltando que hoy està màs vigente que nunca la lucha del fallecido lider sindical, luchador incansable por los derechos de los trabajadores que nunca dudò ni con los militares en el gobierno, el estar al frente de los reclamos.

Por su parte Dìaz Pèrez asegurò que “Es imposible no traer a estos tiempos la gran figura de Ubaldini y compararla con algunos dirigentes gremiales actuales. Saul nunca tuvo miedo ni a Militares ni a nadie. Saùl tuvo una participación activa en defensa de los trabajadores en el trayecto de la dictadura hacia a la democracia y durante la misma. Saùl está vivo entre nosotros y su figura està vigente en estos tiempos en donde un gobierno gorila arrasa con los puestos de trabajo de miles de compañeros y de sus derechos”.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, la Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal; los concejales del PJ-UC Héctor Montero,Luciana Augustavicius y  Jorge García, sus pares mandato cumplido Vanesa Orbes, Hèctor “Lolo” Vèlez, Alberto Sierra y  Mariano Amore; el ex  titular del PAMI Regiòn X y actual Vicepresidente  del PJ distrital,Ismael Alè, el ex concejal y actual vicepresidente del PJ Gabriel Sandoval; la Consejera Escolar, dirigente de la Uniòn Ferroviaria y secretaria grenial del PJ, Verònica Dellanna, demàs dirigentes sindicales, polìticos y sociales, entre ellos, Walter Ramella, “Tata” Chazarreta y Leonardo Gonzàlez, como asì tambièn militantes peronistas del distrito.

 

________________________________________________________________

Daniel Lancellotti

Prensa & Comunicación

156-373-8617

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

9 comentarios

  1. Daniel Wieczorek

    Diaz perez el que por su culpa su inoperancia y tan mala gestion el PERONISMO PERDIO EN LANUS . Nos vienen hoy a decir lo que hay que hacer .Gobernamos la provincia de Buenos Aires salvo los 3 Años de Armendariz y lo unico que hicimos fue generar cada vez mas Pobres Jamas una autocritica . Por Favor denle paso a las nuevas generaciones y llamense a silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *